El pasado 19/02/2025 finalizó el plazo de la última ampliación de enmiendas parciales, tras una larga serie de ampliaciones, al Proyecto de Ley de la Función Pública de la Administración del Estado (nº Expediente 121/31), con lo que , tal y como avanzó el Ministro de Función Pública en sus recientes comparecencias en el Congreso y en el Senado, continúa la tramitación de esta ley -en principio sólo para las AAPP del Estado, pero que tiene carácter de norma supletoria para muchas otras- siendo uno de los compromisos con la Comisión Europea en el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia español de 2021. Y siendo un proyecto de ley del Estado puede aprovecharse para incluir modificaciones de otras leyes nacionales, como el Estatuto Básico del Empleado público mismo.
Ya se han publicado en la página web de la iniciativa y en el BOCG Núm. A-31-2 de 04/03/2025 el texto íntegro de las enmiendas presentadas por cada partido a este proyecto de ley.
Recordemos que , como ya hemos avanzado en otras entradas previas :
- Junts Per Catalunya ha presentado enmiendas (nºs 131-134)a este al Proyecto de Ley de Función
Pública para que, vía una modificación del EBEP en sí, se declare "fijos a extinguir" a los empleados públicos
en abuso de temporalidad de la actualidad de todas las AAPP y a los ya cesados que
presentaron reclamación contra el cese/despido
- También Podemos en su enmienda presentada (nº 102) con menos detalle
- El Grupo Parlamentario de SUMAR
ha registrado enmiendas (nºs 211,213 y 220) para la declaración de "personal funcionario, estatutario o laboral fijo a extinguir" a los empleados públicos de la AAPP bajo el ámbito de esta Ley de Función Pública del Estado que se encuentren en "situación objetiva de abuso en la temporalidad" por haber superado los plazos de temporalidad establecidos en la ley
- ERC ha presentado una enmienda (nº 287) para que el
EBEP incorpore la obligación de hacer procesos de estabilización con
los puestos de los interinos de vacante futuros temporales más de 3 años y se les
indemnice con 25 días por año trabajado si no lo superan
- el propio PSOE ha incluido una propuesta de modificaciones al Estatuto Básico del Empleado Público -para
todas las AAPP- vía enmiendas a este Proyecto de Ley de Función Pública de
la Administración del Estado, si bien sobre otros temas, demostrando que es posible incluir modificaciones del EBEP en este PL
Por otro lado:
- BNG ha presentado una enmienda (la nº 8) para eliminar la tasa de reposición del EBEP
- PNV ha presentado una enmienda (la nº 2) para que la ley de función pública de las AAPP del Estado recoja que "la tasa de cobertura temporal deberá situarse por debajo del ocho por ciento de las plazas estructurales"
- EH Bildu ha presendado una enmienda (la nº 333) proponiendo nuevos procesos de "consolidación" , por concurso-oposición, con las plazas deel personal temporal de más de 3 años
- PP y Vox no han presentado ninguna enmienda a este texto sobre temporalidad recordemos de una ley de función pública de al menos las AAPP del EStado
Hay que señalar, que según su Artículo 2, el Ámbito de aplicación de esta Ley de Función Pública de la AAPP del Estado es el personal funcionario y, en lo que proceda, al personal laboral y al personal eventual al servicio de:
a) La Administración General del Estado.
b) Los Organismos Autónomos.
c) Las Entidades Públicas Empresariales.
d) Las Agencias estatales.
e) Los demás entes de derecho público, así definidos en su normativa de creación.
f) Las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social.
g) Las autoridades administrativas independientes en la forma prevista en sus leyes
de creación.
h) Las universidades públicas no transferidas, en lo que no esté previsto en su
normativa específica.
más algunos casos donde es supletoria.
Naturalmente, incluso en el caso de la aprobación de una enmienda como la de SUMAR, o las de Junts y Podemos modificadas restringiendo su ámbito a las AAPP del Estado por su propia Ley de Función Pública, podría implicar también consecuencias sobre otras AAPP con leyes de función pública propia -las CCAA - por la constatación que supondría que una AAPP con esa competencia podría regular la declaración de fijo a extinguir a los empleados públicos en abuso de temporalidad bajo su ley de función pública con la justificación de dar cumplimiento a normativa y las importantes sentencias europeas de 2024.
Recordemos especialmente la sentencia de 13/06/2024 del Tribunal de Justicia de la UE en los asuntos acumulados #GenCat donde el alto tribunal europeo dijo:
- no valen como sanción al abuso de temporalidad pública la doctrina del Contencioso del Supremo ni los procesos de estabilización e indemnización al cese o con tope de la ley 20/2021
- ante la falta en la normativa nacional de medidas válidas de sanción debe intentar realizarse una "interpretación conforme" del derecho nacional, sin ser contra él, para aplicar la fijeza como sanción,
- debiéndose modificar la jurisprudencia incompatible del Supremo, siendo posible en este caso con la declaración de personal indefinido con la misma condiciones de cese que el funcionario de carrera
- no valiendo como excusa para un juzgado o tribunal nacional argumentos ni de índole constitucional
El
siguiente paso en la tramitación del proyecto de Ley será la
preparación del Informe de la Ponencia de la Comisión de Hacienda y
Función Pública del Congreso, preparado por un panel de miembros de dicha Comision o "Ponencia" y donde ya se pueden integrar enmiendas al texto del proyecto de ley presentado por el Gobierno
(si así lo acuerda una mayoría de la Ponencia, claro). Hay un plazo
inicial de 15 días hábiles a contar desde el 20 de Febrero, si bien
puede ser ampliado por acuerdo de la Mesa de la Comisión.
Después el texto de la Ponencia se debate en la Comisión de Hacienda y Función Pública al completo , donde puede recibir más enmiendas, y su "Dictamen" pasa por fin al Pleno del Congreso, donde puede recibir todavía más enmiendas. El Senado puede enmendarlo o incluso rechazarlo, y entonces vuelve al Congreso para ver si acepta las enmiendas o el rechazo, en su caso, del Senado .
Nótese que el Gobierno (Ministerio de Hacienda) podría hacer uso de su prerrogativa del veto ("disconformidad") por razones presupuestarias para no admitir a trámite ni debate alguna de estas enmiendas.
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- [5 de mayo de 2021] El Gobierno publica el plan de reformas que presentó a la Comisión Europea el 30/04/2021. Sobre la exigida reducción de temporalidad pública a menos del 8%: va a ampliar los procesos de estabilización con las plazas temporales más de 3 años a 31/01/2020 y deberán publicarse todas las convocatorias de las OPEs de estabilización -existentes y las nuevas- antes de 31/12/2021 teniendo que finalizar antes de 31/12/2024. Sin mención alguna a que dicha temporalidad existente pueda ser ya abusiva ni a la sentencia europea que dictaminó que las convocatorias a procesos selectivos del puesto de los abusados no pueden valer como la sanción que debe haber para la AAPP. Se plantea además una reforma del Estatuto del personal sanitario para que el sistema selectivo de los "profesionales sanitarios" pase a ser para siempre el concurso puro de méritos , mecanismo que estaría ya disponible para los "que lleven un período de tiempo" en su proceso de estabilización pendiente -en su caso- del "plan de choque"
- [10 de noviembre de 2021] Divulgado el "acuerdo de funcionamiento" entre el Gobierno Español y la Comisión Europea con hitos y plazos de cumplimiento firmados de las reformas comprometidas en el Plan de Recuperación a cambio de los fondos europeos. Sobre temporalidad pública, comprometida ley que regule una reducción de la temporalidad vía "procesos de estabilización de puestos" así como "disposiciones efectivas para prevenir y sancionar abusos" .
- [29/12/2021] Publicada
en BOE la nueva Ley de reducción de temporalidad pública.Obliga a todas
las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las
plazas estructurales temporales y las de personal temporal anteriores a
1/1/2016 si no están ya en convocatorias en marcha o resueltas cubriendo
la plaza. En días y semanas pasados ha habido "carreras" por muchas
AAPP convocando en procesos con oposición las plazas de los procesos de
estabilización anteriores
- [22/02/2024 El Tribunal de Justicia de la UE, en su sentencia de este 22/02/2024 reafirma la figura del indefinido no fijo como un temporal que mantenido durante años sufre nuevo abuso de temporalidad, tumba tanto la figura del indefinido no fijo para el abuso de temporalidad del laboral público como que puedan valer como sanción indemnizaciones al cese ni procesos de consolidación abiertos [como es la ley 20/2021]. Si el tribunal remitente entiende que se puede hacer la interpretación de que es constitucional, la solución para el laboral público en abuso es la fijeza. Posible futuro cambio jurisprudencial de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y posible exigencia de la Comisión Europea de más cambios legislativos con medidas completamentarias a la ley 20/2021
- [13/06/2024] Sentencia de 13/06/2024 del Tribunal de Justicia de la UE en los asuntos acumulados #GenCat: no valen como sanción al abuso de temporalidad pública la doctrina del Contencioso del Supremo ni los procesos de estabilización e indemnización al cese o con tope de la ley 20/2021. Ante la falta en la normativa nacional de medidas válidas de sanción debe intentar realizarse una "interpretación conforme" del derecho nacional, sin ser contra él, para aplicar la fijeza como sanción, modificando la jurisrpudencia incompatible del Supremo, siendo posible en este caso con la declaración de personal indefinido con la misma condiciones de cese que el funcionario de carrera
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Europea] Paquete de procedimientos de infracción de octubre: Cartas de
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de las relaciones laborales de duración determinada y las condiciones
laborales discriminatorias en el sector público' [ "Las nuevas normas
nacionales" -ley 20/2021- "siguen sin abordar suficientemente los
problemas detectados, en particular por lo que se refiere a la eficacia
de las medidas sancionadoras" ; plazo de dos meses a España para
responder]
- [18/12/2024] Comparecencia de 18/12/2024 del nuevo Ministro para la Transformación
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anuncia que ya se han conseguido 321 mil "plazas estabilizadas"
cumpliendo ya con el hito comprometido con la Comisión Europea para los
fondos de recuperación". "Llego a esta Comisión con gran parte de la
tarea hecha"
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74 comentarios:
Sumar no incluye nada respecto a los cesados.
La PP y la PSOE, negativo , tanto lleven como dejan, permitirme un refran
Hay tontos que tontos nacen
Hay tontos que tontos son
Hay tontos que quieren hacer tontos
A los que tontos no son.-
Ya queda menos, Animo y gracias a las personas que se comprometen día a día con su trabajo y luchan para que la verdad resplandezca
El PP, ya lo hizo en la 20/21, más de 3 años y una opo aprobada plaza fija. Quizás está vez, si no habré la boca el PP, nos hacen fijos.
No me lo esperaba la ponencia que presenta EH BILDU!.
En cuanto al PSOE, "progresista" y "europeo", SÍ, EVITA hablar de las sentencias del TJUE de 2024. Qué ranciura "señores"! Europa para qué?. Y otra cosa, a la Constitución se le da la vuelta cuando quieren ustedes, corruptos!
Tendrá algún interés con el PSOE EH BILDU?
Recapitulemos:
JUNTS, tiene fuerza, pero no interes en esto. Sus votantes o estan estabilizados o no defienden esto del funcionariado.
Esquerra: Poca fuerza, tiene interés por sus votantes, pero estan desgastados despues de la Ley 20/2021 y que en Cataluña la Ley 20/2021 se hizo medio bien cuando ellos estaban en el Gobierno.
SUMAR: Ninguna fuerza (se deben a su pacto de gobierno, en el que no se incluye esto). No es popular esta medida y sus votantes no han ejercido presión y no la van a ejercer.
Nivel total de fuerza/presión que puede sentir el Gobierno nacional? Siendo generoso un 3,5 sobre 10.
FIJEZA YA!!!
Respecto al último comentario. Si todos los partidos que forman parte del soporte al gobierno hacen enmiendas muy similares. No será porque tiene vicisitudes de salir?
En prensa han publicado comentarios positivos sobre sus enmiendas. Esto va más allá de lo que se piensa. Yo le doy un 8 de 10.
11:30
En ningún momento son TODOS los partidos que apoyan al gobierno, sino 3 o 4.
Se te olvida:
PNV, que suele tener bastante efectividad en lo que se propone y que en el tema interinidad está más proximo a PP-PSOE.
BNG, que pasaba por alli...
EH Bildu, que quiere concurso-oposición cual sindicato.
Es decir, de los 7 partidos que sostienen al Gobierno, hay 4 a favor y 3 que no estan a favor.
Dado que se requiere mayoría del arco parlamentario, con el resultado actual del partido en ningun momento existiría tal mayoría incluso si PSOE se pusiera a favor.
El PNV ha propuesto un concurso de méritos. Entiendo porque es la única vía a ser FFCC. Pero los demás partidos han pedido Fijo a Extinguir. Que al final quieren todos los mismo pero con vías diferentes. La mayoritaria es Fijo a Extinguir.
Yo no he leído en ningún sitio que el PSOE este en contra del Fijo a Extinguir. Así que calma y ver que pasa con la comisión de función pública.
A 5 de marzo de 2025, 10:43 , no me hagas reír: PP presentó una enmienda al proyecto de ley 20/2021 para que se hicieran más procesos como los de Montoro con todos los puestos temporales de más de 3 años, sólo introduciendo guardar la nota de oposiciones aprobadas anteriores para la fase de oposición, que seguiría siendo abierta y eliminatoria. Y se opuso frontalmente a las enmiendas que introdujeron el concurso de méritos de estabilización, denostándolo varios de sus gobernantes de forma pública -especialmente Ayuso y Lasquetty en Madrid- con todo tipo de calificativos que muchxs recordaréis
Pero eso es el pasado. Y digo yo no sería buena estrategia en vez de apartarlos intentar reunirse con el PP para convencerle de que apoye la enmienda de Junts?
Para cuando, se espera que salga la Ley?. Estamos hartos de esperar y nunca pasa nada. Que aburrimiento
Excepto Junts que es la única propuesta justa que traspone la directiva. Los demás nada de nada.
Sumar dice estabilizar a los que están trabajando y estén en abuso objetivo, y a los cesados qué?
El psoe se le ve el plumero, se olvida de los cesados, nada de la directiva.
Nada de estabilización, nada de abuso, etc.
El pp, no tiene ni idea, de lo que es abuso, de cesados con más de 20 o 30 años, ni de directiva 1999/70/CE, así que un cero patatero.
El tiempo va pasando y van cesando cada vez más interinos y temporales en abuso objetivo ni con oposición aprobada de IMC ni con fijeza a extinguir ni nada, ni con indemnización. Esto parece una película de miedo para todos nosotros. Recuerdo el caso Mascolo en Italia, qué diferente fue.
La Ley es un compromiso ante la CE con fondos en juego, así que se espera que salga incluso antes del verano. Eso sí, intuyo que no sólo quieres que salga la ley ... sino que incluya algo de las enmiendas que mencionan en la entrada, o, como va propuesta por el Gobierno te vale?
Recordad que próximamente hay elecciones.
En Andalucía, en Castilla y León, puede que si no llegan a un acuerdo entre PP y VOX para sustituir a Mazón, haya también próximamente elecciones en la Comunidad Valenciana. O puede que se adelanten algún dia las elecciones generales. Y digo yo, a los interinos abusados nos han puteado muchísimo durante los últimos años, hemos sufrido y seguimos sufriendo mucho, pero todavía no nos han quitado el derecho de sufragio, y nos acordaremos a la hora de meter la papeleta en la urna de los partidos que han apostado por nuestra estabilización y el fin de esta injusticia de una puñetera vez.
Exacto. Esa es la fuerza que tenemos. somos muchos miles y miles de votos. que no se les olvide a los partidos, a unos y a otros.
Corrección al 12.20. Podemos habla también con justicia para los cesados. Gracias.
"Que a la entrada en vigor de esta ley el empleado público no ocupe ya, por haber sido cesado o despedido, un puesto de trabajo en el cual haya estado en situación objetiva de abuso en la
temporalidad para proceder a su estabilización. En estos casos, siempre y cuando el interesado haya recurrido administrativa y/o judicialmente el acto por el cual era cesado del puesto de trabajo en el cual cumplía los requisitos señalados en esta ley para su estabilización, tiene derecho a la misma."
Rectifico: La enmienda de podemos también nos ayuda a las cesadas.
Gracias Junts y Gracias podemos.
qué es el caso Mascolo en Italia?
Ningún partido habría presentado enmiendas, si no tuvieran interés en que salieran adelante.
En cuanto a la negociación, todo es posible, se puede exigir que un partido apoye una cosa a cambio de conseguir otra. Esto es lo que estamos viendo toda la legislatura. Por ejemplo, el PNV podría apoyar la fijeza (aunque sea contrario a ello) a cambio de conseguir otra cosa para el País Vasco.
Se llama autocracia
Mira si tiene fuerza cualquiera de esos grupos, que con un par de diputados que digan NO a los presupuestos los tumban
Y lo que dice el compañero de intentar reunirse con el PP para convencerle de que apoye la enmienda de Junts?
Así es. Toma y daca. y en el caso del PNV, el TSJPV lo tiene muy claro respecto a la fijeza.
Con que se abstenga y no vote en contra es ya me daría con un canto en los dientes.
No vale que se abstenga el PP porque el PSOE va a votar en contra lo más probable, no le interesa al Estado hacer fijos todos los temporales que tiene
Además al PP le puede interesar por ir en contra del gobierno
Podemos no dice nada de los cesados en las enmiendas q presentó. El texto que copiais no es parte de las enmiensas presentadas. Si queréis comprobarlo id a las enmiendas...
Perdón, quiero decir que Sunar no dice nada de los cesados y el que opine que sí que diga qué parte de las enmiendas lo incluye.
Sí lo dice: punto 4.b de la enmienda número 102, de Ione Belarra de Podemos
No , claro que SUMAR no dice nada de los cesados en su enmienda. Quién dice que lo dice?
Si esperais ayuda tanto del legislativo como del judicial...apañados vamos...y mas cuando es una proposicion no de ley...tiempo al tiempo...ya lo vereis...hay demasiados colectivos en contra y los que tienen el poder... a nada que voten en contra ya esta tirado para atras...yo por si acaso no esperaria nada de ellos sinceramente...ya tengo demasiada experiencia...
Lo dicho, nuestra única fuerza es EL VOTO, yo tomaré nota de lo que haga cada uno.
Europa sancionará
Es un Proyecto de Ley, no una Proposición no de Ley
perdonad mi ignorancia, y si el Proyecto de Ley se aprueba con la enmienda de Junts, sería obligatorio para la Comunidad de Madrid por ejemplo?
O por ser Proyecto no obliga a nada?
Debería ser la base para el resto de AAPP
Hace mucho que no escribo, aprobé la oposición con mucho esfuerzo y aunque sigo pendiente para presentar o no, una demanda para solicitar indemnización por fraude, estoy ya bastante desvinculado.
Aunque en su día lo repetí mil veces. La CE les ha dado todo el margen posible para que eliminen al mayor número de personas en fraude para que cuando ya vengan de salvadores pocos o ninguno queden (el TJUE hace lo propio con sus ambigüedades). Al final, Supremo incluido, tendrá que acatar la legislación europea y la supremacía del Derecho Europeo. Quién quedará para disfrutarlo? Básicamente los que mantengan el vínculo con su demanda de fijeza
Sigo, soy 16:18. Ojo a lo que dice Junts, pues es eso mismo, los cesados que tienen denunciado su cese, por que ese cese es ilegal y va en contra de la Directiva puesto que no va acompañado de sanción. En España son tan chafalleiros que no han sido capaces de pese al margen que han tenido, de eliminar al personal en fraude distrayendo con falsos procesos de estabilización (si han servido para estabilizar a la gente que conocen de años en las administraciones menores), y desde Europa les han tenido que eso, dar más margen esperando para actuar. A mí no me han regalado nada, todo lo contrario, menudo tribunal o mejor dicho una parte de él que iba a pillar con mala saña para ver si cometía un error y tumbarme, no quiero ni recordarlo.
Sigo por último. Lo dicho, la clave es la denuncia, Europa va a actuar en cuanto ya el terreno esté libre de personal en fraude o este sea residual que realmente con la ley en la mano ya van más de tres años del real decreto posterior al Icetazo, no debería de haber nadie con más de tres años en la administración ya, cuatro con causas justificadas. Suerte a los que están en los juzgados, antes o después lo vais a conseguir seguro, y grande Arauz, a ver si nos vemos de nuevo pidiendo indemnización por fraude.
🤫 Las posibilidades de q esto salga son altas. Si lo dice Pablo. 💣
es verdad eso que dice apiscán de que el Gobierno puede vetar enmiendas?
Vetar así, directamente? Esta enmienda sí se debate, esta no se debate , porque lo digo yo?
Eso no puede ser cierto
La Psoe no ha hecho nada por acercarse a los interinos¿porque sera
Y los sindicatos traidores cuándo piensan intervenir, están muy calladitos en esta lucha que llevamos y va siendo hora que hablen ya
han denunciado un 5-10% de los abusados...un añico mas y creo que ya les salen las cuentas...
No se si es que yo soy mal pensado...o el haber tenido la suerte de poder haber sacado la plaza me permite ver las cosas con otra perspectiva...bajo mi punto de vista...da igual que el proyecto tenga mayorias o no...vale...te aprueban el proyecto...automaticamente te mete recurso el ts por que considera que va contra legem al no cumplir los principios de acceso constitucionales...ya tienes el pifostio montado...tienen la ultima sentencia del tjue con la coletilla del contralegem..." No me gustaria jugarmelo todo en el constitucional...visto lo visto hasta ahora...por eso...a los que podeis...estabilizar en procesos y denunciar a posteriori...por que estos lo que pasen sera tan residual y el embudo sera tan pequeño que afecte a 4 y el de la guitarra...
Recordar amigos...que tenemos demiasiados colectivos en contra...y que tambien suponen votos... y juegan con la corta memoria de la gente y el miedo a represalias...(5-10% de denuncias de personal abusado...
Contestara antes el TJUE
mira tritors
la culpa no es NUNCA del interino
la culpa es SIEMPRE de los mierdas q no han sacado concursos.
Y DE ESOS ABRAZAFAROLAS, NUNCA se habla
Ya he dicho alguna vez, q digais el nombre del ABRAZAFAROLAS.
PERO FALTA VALENTÍA!!
A 5 de marzo de 2025, 15:10 te contesto lo segundo:
Un Proyecto de Ley cuando se aprueba por el parlamento Nacional es Ley, obligada en los términos y ambito de su contenido
18:56 Los sindicatos traidores a los trabajadores, sobre todo a los abusados, es mejor que no hagan nada, que sigan recibiendo subvenciones y no muevan un dedo por nosotros porque la falta de costumbre hará que metan la pata, y si hacen algo será, otra vez, en nuestra contra. Cuántas veces nos van a vender?
Amén!!
Gracias! Y lo primero? Si se aprueba la Ley con la enmienda de Junts incluida tal cual ¿sería obligatorio para la Comunidad de Madrid para sus empleados públicos? (por ejemplo, claro; la C. de Madrid es una de las que tiene Ley de Función Pública propia; léase cualquier otra CCAA que tenga Ley de Función Pública propia)
por favor, alguien de los que sabe tanto de leyes, podría responder a la última pregunta?
en la comunidad de madrid estamos desesperados y lo mismo esto es la tabla de salvación
Si se aprobara lo de Junts tal cual sería obligatorio para la Comunidad de Madrid en cuanto a!sus empleados públicos bajo el EBEP (todos los que imaginas, sólo van fuera empleados de la Asamblea de Madrid, jueces y poco más), dado que sería una modificación del EBEP mismo. La respuesta a tu pregunta es "fácil".
Lo complejo es qué pasa si luego el Gobierno de la Comunidad de Madrid decidiera hacer caso omiso de esa modificación hipotética. Es muy probable que decidiría plantear recurso de inconstitucionalidad
Y la Comunidad de Madrid puede dejar de aplicar una ley si plantea un recurso de inconstitucionalidad contra ella ?
Hasta que no echen cuentas no se van a acojonar de verdad. Si todos los cesados denunciais y reclamais la indemnización que os corresponde, van a alucinar con los millones de euros que de momento ya eso les supone. Sobre todo, por el art. 2.6 de la Ley 20/21 todo el que haya participado en los procesos de estabilización y no haya obtenido plaza debe pedir ya la indemnización, si no se la han abonado ya de oficio como están haciendo muchas administraciones. Luego ya pelearemos el resto, que la batalla es larga, pero de momento que paguen la mierda de indemnización prevista en la ley. En mi administración hay varios compañeros cesados con los que he hablado que ni si quiera sabían que podían pedirla. Así de triste.
NO!
El único con la prerrogativa de suspender la aplicación de una ley (autonómica en este caso) como opción en la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra dicha ley es el Presidente del Gobierno del Estado.
No queda otra que ganar, si o Si
https://diario16plus.com/analisis/interinos-supremo-se-equivoca-vez-mas_506446_102.html
esta es la realidad actualmente
https://www.granadadigital.es/interinos-educacion-andalucia-pie-guerra-oposiciones-mandan-calle/
17:05 Culpa de los sindicatos subvencionados de la Administración, siempre en contra de los intereses del trabajador temporal abusado, ya demostrado hace años.
*Perdón, para 17:04
Actualmente no se sabe donde estan CCOO, UGT, CSIF, de traca luego irán a pedirnos afiliación si se gana el Asunto, pues como que NO, ese millón de interinos va ser que no
Estarán como siempre, escondidos bajo las faldas de las AAPP, jodiendo al temporal abusado.
Cuándo han hecho algo diferente, esos p. delincuentes?
Apiscam. IMPORTANTE.
Modo Sarcástico
Coherencia de un TSJ. Claaaro. El de Aragón.
https://www.infobae.com/espana/2025/03/06/un-trabajador-que-cambia-de-contrato-indefinido-no-fijo-a-fijo-no-cobra-indemnizacion-sentencia-clave-del-supremo/?outputType=amp-type
Dejemos el Sarcasmo.
Si el TSJ considera q no procede compensar por haber consolidado.
Por coherencia, que diga también que los sátrapas de la DGA que no sacaron las plazas q debían a consolidar, también deben ser castigados, e inhabilitados en la administración. NO? 🤬
Pues nada, los consolidados y compensados, (que de todo hay) que vayan pensando en devolver la pasta.
Eso sí, yo me declararía insolvente de la agrupación de Santa Rita ...
Cada vez está más clara la demanda.
Si ese señor de la DGA, no saco la plaza a consolidar pq no le salió de los huevos.
Que sea inhabilitado, ya que ha creado 2 perjuicios. Uno a mí persona, por no tratarme en condiciones de igualdad respecto de otros que SI tuvieron la posibilidad de consolidar, y de hecho lo han conseguido.
Otro , a la imagen del legislador, ya que la misma ha sido dañada como consecuencia de su deliberada actuación negligente y déspota.
Su tozudez administrativa, impide atraer talento a la administración, y le debe suponer la inmediata inhabilitación para el ejercicio de su cargo por los ceses que ha causado su lamentable prepotencia, deslealtad y afán de protagonismo.
Mr 155!!! Y colegas...
Prepárense, estamos organizando una macro causa todos los cesados Injustamente, para que sus negligencias no caigan en saco roto.
Ah. Y de todo esto. Tendrá oportuno conocimiento el legislador, para que actúe en consecuencia, y sea JUSTO Con TODOS!
Y TODOS, son TODOS!
Los cesados, y los causantes de dichos ceses! Cada uno, tendrá lo que la Ley 20/2021, quería, q es q consolidasemos TODOS!!
Lo veo muy bien, palante y no se queden cortos.-
Lo he copiado de otro hilo esto se mueve:
https://www.ultimahora.es/noticias/local/2025/03/05/2338857/govern-debera-indemnizar-170-interinos-sacaron-plaza.html
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