viernes, 22 de julio de 2011

Fujitsu y Arkray crean un servicio de ayuda a los diabéticos a través del teléfono móvil

[Fujitsu ] 'Fujitsu y Arkray, Inc han anunciado que han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente un nuevo servicio de ayuda para los diabéticos, que facilita el control de sus niveles de glucosa en sangre, conectando simplemente un cable especial al medidor de glucosa y este al teléfono y así conseguir que los datos queden almacenados automáticamente. Este servicio, se ha denominado "Karada Vida: apoyo a la diabetes" y la selección de la palabra "Karada" es porque su significado es "cuerpo" en japonés.'


'En concreto, este proyecto lanzado para diabéticos, facilita a estos enfermos recoger sus niveles de glucosa en la sangre todos los días, registrar su dieta y el ejercicio realizado. Datos que quedan almacenados en un servidor, desde donde se pueden administrar a través de un teléfono móvil, facilitando a los pacientes llevar a cabo su autocontrol.'



'Tres son los elementos fundamentales:

1.- El teléfono móvil hace que sea fácil manejar los niveles de glucosa en la sangre ya que, simplemente conectando el aparato al medidor de glucosa usando un cable especial, se registran y almacenan los datos. Además, incluye un podómetro y también permite incorporar otras informaciones relacionadas con la salud, tales como dieta, peso, presión arterial y visitas al médico.

2.- Seguimiento diario. Los usuarios pueden ver su progreso en sus pantallas de ordenador y teléfonos móviles. También se puede imprimir un archivo PDF con la evolución y registro de los niveles de glucosa en sangre, así como el estado de las inyecciones de insulina, lo que permite el seguimiento en una base de forma diaria.

3.-  Los familiares también pueden participar. El usuario puede enviar un e-mail de sus resultados a miembros de su familia o cualquier otra persona,que le ayuda en la gestión diaria de la enfermedad y su tratamiento.

La colaboración entre Fujitsu y Arkray se basa en el desarrollo de una gran solución fundamentada en las comunicaciones y en las TI, incluyendo servicios de valor añadido basados en la nube. ' [...]

Fuente y noticia completa: Fujitsu 19/07/2011 y comunicado de Prensa de Fujitsu recibido en APISCAM

No hay comentarios: