miércoles, 20 de julio de 2011

Guía de hospitales con mayor experiencia en atención de enfermedades raras

[Comunidad de Madrid] 'A esta nueva guía de unidades de experiencia de enfermedades raras del Servicio Madrileño de Salud se podrá acceder a través del Portal de Salud de la Comunidad, tanto los profesionales como afectados que podrán conocer la ubicación de aquellos hospitales con mayor experiencia en estas patologías y elegir dónde ser tratados.
Estos hospitales se caracterizan por contar con profesionales que están implicados en estas patologías y donde se concentran un mayor número de casos de estos enfermos. Esta web de enfermedades poco frecuentes ofrece una información general sobre 15 enfermedades que fueron seleccionadas por la Federación Española de Enfermedades Raras.



Además, se incluye un enlace para acceder a otras webs como de la Asociaciones o la Federación de enfermedades raras. Cada patología se presenta un mapa donde se localizan los hospitales madrileños que atienden al 90% de los casos. Los centros sanitarios hospitalarios se representan en 4 colores según el número de casos atendidos de mayor a menor -rojo, naranja, verde y azul- y se incluye un enlace a la página web del hospital seleccionado.'

Fuente y noticia completa: Portal de la Comunidad de Madrid 19/07/2011

1 comentario:

Farmacias de guardia Fuengirola dijo...

La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.