- La analítica de la población atendida por los nuevos hospitales, mas la atendida en los centros de salud de referencia de Atención Primaria (1.068.674 tarjetas sanitarias), que pasarán a las nuevas Áreas de Salud se procesarán en un laboratorio central y cinco periféricos, que serán licitados en los próximos días, para pasar a MANOS PRIVADAS.
- Los espacios físicos, y los bienes materiales serán cedidos gratuitamente por la Consejería de Sanidad, los trabajadores contratados en este momento por la Consejería y que actualmente prestan sus servicios en los laboratorios de los nuevos hospitales y la ampliación del laboratorio de Alcorcón (aún sin negociar sus condiciones laborales) se subrogarán a la nueva empresa concesionaria (25 facultativos y 157 técnicos).
- El laboratorio central estará ubicado en el Hospital Infanta Sofia (Norte) y los periféricos en el resto de los nuevos hospitales (excepto Valdemoro). Estos procesarán tan solo la analítica demenos de 6 horas de respuesta.
- El personal afectado por esta situación en los centros tradicionales (106 trabajadores) son:C.E. JAIME VERA ( del HTAL. DE LA PRINCESA), C.E. ALCOBENDAS (del HTAL. LA PAZ), C.E. ARANJUEZ (del 12 DE OCTUBRE) y C.E. VICENTE SOLDEVILLA (HTAL. DE VALLECAS)"
Fuente: CSIT-UP - Sanidad - Madrid vía Boletín Informativo de la Sanidad Pública
No hay comentarios:
Publicar un comentario