viernes, 11 de julio de 2008

Unos 200 trabajadores del Hospital de Móstoles piden la dimisión del gerente del centro y de todo su equipo

'Alrededor de 200 trabajadores del Hospital de Móstoles se han manifestado en la mañana de hoy a las puertas del centro sanitario para protestar por las últimas destituciones que la Gerencia ha llevado a cabo y que han afectado a tres profesionales con una dilatada carrera a sus espaldas.

Los manifestantes, encabezados por Julio Dávila, jefe del servicio de Radiología cesado fulminantemente en el día de ayer, invadieron la Dirección del hospital con la intención de solicitar "la dimisión inmediata del gerente y de todo su equipo", si bien no fueron recibidos por los responsables del centro, ausentes en ese momento según la versión oficial.

Dávila, al que ayer le comunicaron el cese por "pérdida de la confianza del director gerente", asegura desconocer los motivos reales de su destitución, toda vez que suma 20 años de experiencia en el centro y más de cuatro como jefe de servicio. "Desconozco cuál es la razón que induce al director gerente, el doctor Juan José Fernández Ramos, a cesar a un jefe de servicio de una forma arbitraria e injustificada", ha afirmado Dávila, para quien "se puede establecer una relación causa-efecto con la visita del consejero Juan José Güemes".

El jefe del servicio de Radiología, sin embargo, asegura no entender por qué se ha arremetido contra tres profesionales del centro (el supervisor de Rayos, Javier Otero, y la jefa del servicio de Informática, María Felicidad Recio, además de él mismo) "porque ninguno de los tres tuvimos un papel activo ni en aquel abucheo ni en aquella manifestación".

Asimismo, Dávila se ha referido al gerente del centro como una persona "que tiene que justificar una gestión nefasta, que está arruinando este hospital, que nos miente sobre obras que nunca realiza y que desde hace dos años y medio promete cosas que no cumple". '

Fuente: Asociación de Vecinos Nueva Fortuna de Leganés

No hay comentarios: