lunes, 14 de julio de 2008

SAS: Comunicado sobre el cese de 2 Jefes de Servicio del Hospital de Móstoles

"Durante más de 2 años de gestión del actual gerente lo habitual ha sido: el cese de supervisores, jefes de personal administrativo e incluso cambiar de puestos de trabajo a auxiliares administrativos en función de su afinidad.

Hasta llegar a los 3 últimos ceses: Supervisor y Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico y Jefe de Servicio de Informática, que se han producido en los días siguientes a la celebración del 25 aniversario de nuestro hospital. Ceses que el gerente intenta justificar en base a argumentos como la gestión interna y de organización del hospital. Aunque todo parece indicar que se trata de represalias por la protesta espontánea de los trabajadores el pasado 25 de junio, ante la visita del Consejero de Sanidad.

La gestión que ha venido realizando el actual equipo directivo, está enmarcada en el actual proceso de privatización de la Sanidad Pública madrileña. La multitud de premios y certificados de calidad que se le han dado al Hospital de Móstoles estos dos últimos años, han servido para desviar la atención de los problemas reales del hospital y su próxima privatización.

Antes de acabar, hacer constar que ante lo sucedido estos 2 años ha habido por parte de los sindicatos de la Junta de Personal una pasividad absoluta ante la falta de talante, la actitud antidemocrática y el trato dado a algunos trabajadores. Como muestra de lo sucedido baste recordar como una persona miembro de la Junta de Personal, pasó de formar parte de ella a casi de inmediato ser nombrada Jefe de Servicio.

Por ello desde este sindicato, exigimos el cese inmediato del Gerente, de todo su equipo directivo y de parte de los mandos intermedios por él nombrados, alguna de ellos de forma manifiestamente irregular."


Fuente: ANIA

No hay comentarios: