viernes, 11 de julio de 2008

Cesado el jefe de servicio de Informática de Móstoles

La Gerencia del Hospital de Móstoles procedió ayer al cese de dos jefes de servicio del Hospital de Móstoles. Uno de ellos, la jefa de Servicio de Informática del Hospital de Móstoles, es muy conocida en el entorno de los profesionales de la informática de la sanidad pública madrileña por ser miembro de la junta directiva de APISCAM (Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la Comunidad de Madrid) y haber sido el único jefe de servicio miembro de los Comités de Huelga del conflicto que mantuvo ese colectivo durante el año pasado para intentar mejorar la injusta situación laboral (precariedad y falta de reconocimiento) y oponerse a la posible extensión de la privatización total de la informática iniciada en los nuevos hospitales .


Desde APISCAM consideramos TOTALMENTE INJUSTO este cese, ya que la profesionalidad y valía de esta jefa de servicio para la función que ejercía es de sobra conocida en el entorno y lamentamos profundamente que éste sea el destino de una conocida luchadora por la informática sanitaria pública.

Primeras reacciones: Madrid.-Trabajadores del Hospital de Móstoles se presentan en las oficinas de la Dirección a gritos de "dimisión"
Unos 200 trabajadores del Hospital de Móstoles se concentraron hoy a las puertas del centro y se presentaron seguidamente en las oficinas de la Gerencia para pedir la dimisión del equipo directivo. Los empleados gritaron consignas como "dimisión, dimisión" y "fuera, fuera".
MÓSTOLES, 11 (EUROPA PRESS)
Durante el acto de protesta, los trabajadores hicieron un llamamiento para que los componentes de las distintas comisiones del Hospital presenten su dimisión en señal de protesta por los últimos ceses y la situación "decadente" del centro sanitario. De hecho, el presidente de la Comisión de Tumores, Miguel Méndez, anunció su decisión de dejar el cargo.
Entre los manifestantes se encontraban también Julio Dávila, hasta ayer jefe del servicio de Radiología, que aseguró que su cese es "el efecto de la visita" al centro del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, que fue abucheado en el hospital hace algunas semanas.
Fuente: ecodiario.es

29 comentarios:

Anónimo dijo...

La jefa cesada es una máquina, yo y otros compañeros de otros servicios hemos tenido la suerte de trabajar con ella en alguna colaboración, y la tía vale mucho.

Si la han cesado es única y exclusivamente por ser la única jefa que ha tenido la valentía de expresar públicamente y sin cambiar un ápice ante las diversas amenazas, engaños y estafas del gobierno de la comunidad a este colectivo su defensa a ultranza de su gente y de este colectivo de informáticos de la sanidad pública.

Mientras todos los otros jefes se replegaron viendo que el lobo era mucho más fiero de lo que se esperaba, ella en cambio se mantuvo de una forma ejemplar en la defensa de nuestras justas reclamaciones

Con este cese seguramente se quiera intimidad al resto de jefes y al colectivo que puedan volver a estar nerviosos tras certificarse los engaños y mentiras que la administración les soltó el año pasado con el único propósito de parar la huelga. Si esa intimidación prospera, con este cese se habrá dado un paso más en la privatización de la sanidad pública madrileña y del tratamiento de los datos más privados de los pacientes.

Esto NO puede quedar así

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza. Ya no importa que trabajes bien, porque esta tía llevaba muy bien lo suyo. Todo el mundo en el Hospital aquí lo sabe.

Aquí solo importa que seas un pputo pelota adulador de todas las órdenes que vengan de arriba, aúnque vayan dirigidas a desmantelar el propio hospital público.

Anónimo dijo...

Conozco a esta persona desde hace varios años y siempre me ha parecido, y así se ha demostrado, que es una gran profesional, cumplidora con los objetivos que la establecían y muy colaboradora. Aparte de buena persona que siempre ha echado una mano, o las dos, cuando se la ha pedido algo. Y con una sonrisa, lo cual no es muy frecuente. Creo que esto ha sido una persecución personal contra ella por las cuestiones que todos sabemos y por haber luchado con valentía, cualidad que no han demostrado los que la han cesado.
Esto puede ser el principio de lo que nos espera y las formas empleadas, las que nos vamos a encontrar cuando nos llegue el momento. Una vergüenza llevada a cabo por directivos que están ahí porque su partido no les ha podido encontrar otra cosa mejor.

Anónimo dijo...

Como han dicho muy bien arriba es una gran profesional, muy colaboradora y trabajadora, siempre con una sonrisa.


Esperemos que, como decía el protagonista de la película "Silencio roto", con esta barrabasada de estos dirigentes de otra época, no desaparezca nunca esa sonrisa de su boca.

Además aprovecho para expresar mi admiración por la valentía que siempre ha demostrado para decir públicamente en lo que creía, defendiendo a sus profesionales a capa y espada ante el seguro negro futuro que les espera por la privatización que vieen encima.

Esto contrasta con la cobardía de nuestros gobernantes que aprovechan el parón vacacional para sus cacicadas.

Anónimo dijo...

Reitero lo dicho por los compañeros anteriores: se trata de una gran profesional y su cese es totalmente injusto y responde a una persecución rastrera que no debemos tolerar.

Todo mi apoyo y ánimo, no te mereces lo que te están haciendo.

Si seguimos permitiendo este goteo de agresiones van a acabar con todo el mundo. APISCAM y el colectivo deberían ejercer alguna acción seria en respuesta a esto.

Readmisión como unica solución

Anónimo dijo...

Esto es una caza de brujas en toda regla

Anónimo dijo...

Me parece que debieran dimitir en bloque todos los jefes de servicio, de sección, etc de los servicios de Informática, solidarizándose con la compañera que tanto ha dado la cara por todos nosotros.

Anónimo dijo...

CON ESTAS LINEAS SOLO QUIERO MOSTRAR MI TOTAL APOYO A LA COMPAÑERA CESADA Y MI MAS ABSOLUTA REPULSA A ESTA CAZICADA.
NO PARAN DE SORPRENDERNOS, PESE A QUE YA ESTAMOS SOBREAVISADOS DE SUS MENTIRAS INCLUMPLIDAS.
POR OTRO LADO, PARECE QUE SOLO SOMOS UNOS POCOS LOS QUE NOS DAMOS CUENTA DE LAS BARBARIES DE ESTE GOBIERNO AUTONOMICO ( YA QUE LA MITAD LES VOTO EN LAS PASADAS ELECCIONES).
AGARRAROS QUE VIENE CURVAS, YA QUE LA MOVILIZACION SE LA PASAN POR EL .....

Anónimo dijo...

Todo el apoyo, ánimo y cariño de una compañera de tu hospital. Agracecemos tu amabilidad y disposición durante todos estos años.

Tú si qué vales y no la vergüenza de gerente que tenemos al que le importa un pimiento Móstoles y la sanidad pública.

Anónimo dijo...

Querida compañera, estamos todos contigo, y queremos que quede claro que este cese se debe a oscuros motivos políticos de unos gobernantes con formas propias del antiguo régimen que añoran y que afortunadamente no volverá.
La duquesa-lideresa que tenemos por presidenta esta vendiendo la sanidad para pagar favores en forma de cánones a sus amigos y nos ha traído los residuos que ya no tenían cabida en Galicia (como el gerente del Hospital de Móstoles y muchos mas) que han sustituido a magníficos profesionales de nuestra sanidad pública.
Esperemos que todos ellos se vayan en las próximas elecciones con el consejero guaperas a tierras de su suegro Carles Fabra y allí sean todos muy felices.

Anónimo dijo...

Pero, ¿ pueden hacer esto ? ¿ Es legal que se cese a un jefe de servicio que cuenta con el apoyo de todos su equipo, no hay ninguna duda sobre su bien hacer en el resto del hospital y es un técnico con experiencia sólo porque a sus superiores le moleste que debajo de él hay alguien con capacidad crítica hacia los de arriba ?

Si esto es legal, se puede cesar sin motivo justificado alguno y no se puede hacer nada legalmente entonces estamos asumiendo el establecimiento de dictaduras cuyo único cambio posible es la cabeza cada 4 años.

Feli, en el hospital estamos casi todos contigo (pongo casi, porque luego están los que jamás expresarán sus reticencias públicamente a estos abusos para no arriesgar su "carrera" en el sistema)

Anónimo dijo...

Los informáticos tenemos que salir de nuestro letargo sumiso e indigno ante el humillante trato de la administración y realizar una protesta pública por este abuso.

Si han hecho esto con Feli y no hay respuesta alguna, que no harán con el resto.

Dimisión del gerente de Móstoles y de Resino YA!
Readmisión de Feli YA!

Anónimo dijo...

¿ excelente profesional ? ¿ apoyo de todo su equipo ? Preguntad a sus "subordinados" y vereis cuan fantástica era. Desde otros hospitales no se la ve tan estupenda y si tuviese un poquito de dignidad debería dejar su plaza y marcharse. A ver cuantos otros Jefes de Informática se solidarizan con ella y dimiten, como proponeis alguno de vosotros. Mucho valiente hay por ahí... pero cuando salen plazas de informática a concurso-oposición, nadie tiene la valentia de presentarse, porque para que vais a cambiar a un puesto que realmente os habeis ganado en digna competencia cuando podeis seguir ocupando un puesto para el que habeis sido nombrados a dedo. A veces es bueno que alguien discrepe.

Anónimo dijo...

Sólo una cosita: Nunca han salido plazas de informatica a concurso oposición como dice el/la discrepante. Es más, no existen plazas de informatica como tales en la sanidad´publica madrileña. Todos y todas estamos contratados como administrativos o similar sin posibilidad de optar a consolidar nuestro puesto de trabajo en una oposición como sí que sucedió hace unos años con el resto de las categorías de la Sanidad... Y no existen porque el equipo de la duquesa decicidió en su momento que no existieran las categorías informaticas. Ya tuvimos movilizaciones y muchos días de huelga hace un tiempo en las que seguramente el/la discrepante no participó dada la ignorancia que demuestra al respecto. En cuanto a Feli, más allá de su valía profesional o no, fue y es la unica jefa de servicio que ha estado al frente de nuestras reivindicaciones. También ha sido y es la unica jefa de servicio destituida. Casualidades de la vida, más allá de las discrepancias!!! ¿No estará discrepando el nuevo o la nueva jefe o jefa de Informatica del Hospital de Móstoles? Tranquilo, tranquila, ahora a servir al "Gallego"

Anónimo dijo...

Aquí el discrepante. No es cierto que no existan plazas de Informática como tales, en los Hospitales PUBLICOS de Alcorcón y Fuenlabrada, el personal de Informática tiene la Titulación informática exigida ( no como muchos de los que forman APISCAM ) y accedieron a sus puestos de "Personal Laboral Fijo" a través de concursos-oposición públicos en los que primaron los criterios de igualdad, mérito y capacidad. De hecho alguno de los "informáticos" ( de verdad ) de estos hospitales provienen de otros hospitales donde no tenían esa categoria. Igual que para ser médico o arquitecto hay que tener la carrera adecuada, para ser informático debería ser exigible una titulación acorde, nada de biólogos, químicos, físicos y/o matemáticos. Para eso existen los estudios de técnico de grado superior y las diplomaturas y licenciaturas en informática. Respecto de las huelgas, es un derecho y como tal es respetable tanto ejecerlo como no hacerlo. Por último, si no recuerdo mal, los puestos de Jefes de Servicio son de "libre designación" y por ese motivo queda a la discrección del equipo directivo destituir a alquien que ha perdido la confianza. Seguramente Feli nos podría explicar los motivos que le han argumentado.

Anónimo dijo...

¿Te refieres a esos profesionales que tu denominas "sin titulación" que después de montar los sistemas de información a partir de un desierto informático os queréis cepillar ahora desde la Consejería de Sanidad para pasarle la Informatica a vuestros coleguillas? Es comprensible, hay que pagar muchísimos favores y los empleados públicos (no cuasi "privados") son muy, pero que muy molestos ¿verdad?

Entonces, dices qye ¿cada cuatro años se van a revisar los puestos de "libre designación"? A prepararse entonces para cuando pierdan los "tuyos", igual retornas de alguna jefatura o subdirección a tu placita base, o quizá no.... :·) Te pierde el estilo, podemos adivinar quién eres a pesar de tu anomimato.

Se despide, tu aborrecible subordinado que no puede ponerse su nombre para no ser represaliado. Hasta el lunes.

Anónimo dijo...

Estimado discrepante, como bien dices existen plazas de informático en los Hospitales "PUBLICOS" de Alcorcón y Fuenlabrada pero en los demás NO.

Y como soy una persona respetuosa no voy a criticar "su adjudicación a través de concursos-oposición públicos en los que primaron los criterios de igualdad, mérito y capacidad", aunque si repasas la prensa del momento no todo el mundo piensa que hubo "transparencia" en esos procesos selectivos, pero yo como la mayoría de este colectivo soy absolutamente respetuoso y si la justicia no anulo esos procesos yo los acepto.
Respecto a lo que dices de que algunos de los informáticos de la sanidad madrileña no tienen titulación específica como tu bien sabes se debe a que no se exigía en su momento para acceder a esas plazas y como tu dices algunos son "biólogos, químicos, físicos y/o matemáticos" entre otras cosas por que cuando accedieron apenas había titulados en informática.
Pero como veo que a ti te parece justo que los administrativos que hacen funciones de informáticos en la sanidad madrileña no tengan reconocidas estas funciones (sean o no informáticos) y no hayan tenido la oportunidad de acceder a un empleo público estable pues no te voy a decir nada mas que respeto tu opinión pero no la comparto, un saludo para ti y un abrazo para Feli.

Anónimo dijo...

Qué fuerte! Hay gente que su conciencia se va a quedar tranquila cuando personas que han ejercido de informáticos más de lo que ése piensa se vayan a la calle después de años y años de servicios prestados, sólo porque no tiene la titulación q no importó cuando se le contrató, ni cuando hacía el trabajo (pero sí importa como excusa para despedirle) o porque no se supo buscar las castañas y sacarse en una de las plazas de informática de los dos hospitales especiales. Y lo peor de todo es que esa gente este a la mano derecha de Zaida.

El discrepante tiene que saber que a muchos no les importó en su día el tipo de contrato porque querían hacer de informáticos, porque les gustaba la informática, porque querían trabajar para quien les pagara en algo técnico que les gustara y lo han demostrado. Si el tipo de contrato les hubiera importado tanto aquel día todos esos no se habrían metido y hay unos cuantos- gente que se ha pasado fines de semana con sus sistemas y aplicaciones cuando fallaban o para no molestar en operaciones, sistemas y aplicaciones a los que tenía estima porque eran "suyos" y no la mierda de distancia y desinterés que hay ahora de los soportes de las empresas externas que tanto gustarán al discrepante.

Claro esos no podían imaginar que el pago a su dedicación pudiera ser un despido sin indemnización ni reconocimiento por el trabajo hecho y encima teniendo que aguantar un "te lo mereces porque eres un aprovechado nombrado a dedo que ha estado mamando todos estos años".

Veremos a ver si la pletora de supercontratas, contratas menores, chavales rotando en puestos temporeales y jefecillos con "grandes méritos" que nos sustituyan no van a mamar también lo suyo.

Anónimo dijo...

Hola. No es mi intención desmerecer el trabajo de todos los "informáticos", pero no me sirve la frase de "querían hacer de informáticos". Yo quiero "hacer de médico" ( cobran mucho más ) pero, ¡anda!, no me dejan, que malos, malísimos son los jefes, yo quiero trabajar los fines de semana, si hace falta, pero quiero operar. Menos demagogia.Yo también estoy en contra de las contratas, no son la solución, pero tampoco lo son las presiones y las huelgas, hay que ser más constructivo y aportar soluciones. Si realmente los que formais APISCAM fueseis valientes y siendo tan buenos profesionales como, sin duda, lo sois, os aseguro que hay mucho trabajo ahí fuera. Estoy seguro que si en muchos hospitales, todo el personal informático dimite en masa, a alguien le entraría miedo, ¿ o no ?. quizás nos estemos mirando demasiado el ombligo. El discrepante.

Anónimo dijo...

¿ Dimision de todos los jefes como respuesta ante esta represalia ? Ja, no me hagas reir.

De hecho, seguro que esta medida de represalia, decidida hace más de un año y que ha tenido que esperar a que las aguas se calmaran, pasaran las elecciones y llegara un verano, no solo va dirigida a la jefa cesada sino al resto de jefes: si ya estaban "acojonados" imaginaros ahora, no sólo no van a rechistar sino que van a hacer esfuerzos que tratarán de hacer inconscientes como válvula de escape para vestirse a sí mismos y ante sus subordinados como muy positivo todo lo que está por venir y que Zaida y los de ICM también vestirán como muy bonito, para así conseguir la colaboración eficaz y diligente nuestra de siempre -esta vez no para mantener la cosa funcionando sino para migrarla fuera a los nuevos sistemas externos centrales privados-cuando todos saben y sabemos realmente lo que nos espera detrás de todo esto.

Anónimo dijo...

El discrepante ha tocado de refilón el quiz de la cuestión: NO SOMOS INFORMÁTICOS PARA UNAS COSAS ("sois administrativos temporales, lo pone vuestro contrato, contrato que asumiste en su día", "si tan informático profesional eres siempre te podrías haber ido a la empresa a progresar en tu carrera", "si tanto sabes de informática y no tenías titulación has tenido tiempo para obtenerla", "ni se te ocurra negarte a realizar las funciones de informática que se te han encomendado, serías un traidor", etc)

y tenemos que asumirlo de buen grado

Y SOMOS INFORMATICOS PARA OTRAS ("estáis contratados para el servicio de informática", "se te pidió una dedicación especial", "debes ser profesional y hacer con alegria y diligencia todo lo que provenga de CESUS, la DGI e ICM sin cuestionarte nada", "un hospital es un asunto serio", "tú que sabes de esto por qué no lo haces",...)

y tb tenemos que asumirlo de buen grado

Ahora que ese reparto de en qué somos informáticos y en qué no somos parece a conveniencia de otros más q de nosoros.

Tiene razón en lo de "si fuéramos valientes": si lo fueramos, hace tiempo que habríamos dejado de hacer las funciones informáticas en bloque o habernos largado en bloque a otras empresas o una nueva empresa nuestra

Anónimo dijo...

Los informáticos de los hospitales y Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ¡YA NO EXISTEN!murieron el día de la manifestación en SOL (7 personas).
El personal de informática está como el rebaño de ovejas cuando ve al lobo, se juntan y dicen: ¡Que injusto! ¿Comó le han podido hacer esto, con lo buen profesional que era?, mientras tanto toman posiciones en el centro del rebaño, sin destacar, pasando desapercibidos y sin querer ver que ocurre con sus compañeros mientras el lobo "Pepero" los devora.
Pero este "lobo" tiene muchisimo hambre y terminará con todos y empezará con el personal no sanitario (que tambien le tiene ganas).
Un beso, Feli. No tienes tu jefatura pero tienes mi eterna admiración.

Anónimo dijo...

Qué facil resulta hablar de demagogia.

Yo soy informático de titulación pero considero que no de profesión, ya que estoy en un departamento que requiere mucho como usuario del servicio de informática, precisamente por eso conozco el panorama por verlo de cerca; y estoy muy preocupado por todo lo que se viene encima y la poca consideración que veo tienen los de "arriba" para con vosotros y como tranquilamente os desprecian como informáticos cuando sois los que lleváis todo el cotarro y todo el mundo que está en cada centro lo sabe. Parece como si desde las alturas las cosas se vieran de una forma muy distinta, porque sino no lo entiendo.

Al final van a conseguir que una persona que ha estado programando o adaptando un aplicativo a medida que ha sido de la máxima utilidad y rendimiento en algún hospital o que ha estado llevando de forma barata, eficaz y de forma cercana con tiempos muy rápidos de respuestas unos servidores y bases de datos se vaya a la calle sin ningún derecho y ni reconocimiento con la cabeza cacha y pensando que se lo merece porque sólo ha sido un "quiero ser informático".

Pero qué locura es ésta ?

Salvo alguna excepción que no debe ni puede contar, sois los informáticos, sois informáticos y mas que muchos que os tildan de no serlo y muchos próximos a vosotros lo tenemos bien claro.

No conozco bien a la jefa cesada, pero como dicen por ahí, no ha habido ceses de jefes de informática, y van y cesan a la única que realmente luchó de forma pública por la dignidad y el respeto del colectivo. Está bien claro ...

Anónimo dijo...

LOS INFORMÁTICOS DE LOS CENTROS EXISTEN y en algún que otro centro van a hacer más que falta para que la nómina CON PRODUCTIVIDAD INCLUIDA salga esta semana a tiempo. En muchos centros son ellos los que buscan, detectan y reparan el fallo en datos o proceso que tiene el programa de nómina Meta4 y sin ellos la contrata externa , CESUS - Accenture, que teóricamente lleva el Meta4 de los hospitales, por mucho sello de excelencia en Informática que tenga, simple y llanamente NO daría abasto ni tendría capacidad. Todo el mundo lo sabe, estaría bien que todos los informáticos pasaran en bloque de la nómina esta semana para darle una lección al discrepante. Nadie es imprescindible, desde luego, quien se lo crea es imbécil, pero el colectivo de informáticos de los centros ES IMPRESCINDIBLE en estos momentos.


Por cierto que si la nómina no sale esta semana, se monta una buena, después del retraso de la productividad por no tener dinero al gastarselo en los nuevos hospitales

Unknown dijo...

.

Anónimo dijo...

Me río yo de los de carrera, ¡ja!, solo es un papelito para colgar en la pared, ¿quiénes se creen que terminan enseñando lo que tienen que hacer dentro de un hospital? (no va por todos), los tontos de turno como nosotros, que hemos aprendido a cabezazos, para que luego lleguen ellos y se lleven los meritos. Me avergüenzo de ser español en un país que se a vuelto a convertir en una dictadura, que recompensa a los lameculos e inútiles con buenos sueldos, plazas fijas... y castiga a los trabajadores honrados que se lo curran todo, con despidos y humillaciones. ¡Dimisión en masa! y que vengan esos lameculos a levantar los hospitales y ojo que algunos jefes de informática nos venden descaradamente. Todo mi apoyo a Feli, hasta el fin, ¡GUERRA! es lo único que entienden estos politicuchos de mierda. Estoy harto de que se salgan siempre con la suya. Este despido es un pequeño tanteo para luego despdir a el resto y encima les tendremos que enseñar a todos los que entren a suplirles/nos, que encima seran unos enchufados para hacerse con el control de los hospitales y darles a todos sus pelotas y familiares una plaza fija en el futuro. Publico como ánonimo porque como ya veís todos son una panda de rabiosos vengativos, sin honor ni vergüenza.

Anónimo dijo...

Si todos los puestos informáticos dimitieran en masa sería facilitarle el paso a las privadas a una administración sin escrúpulos. En el colectivo informático hay mucho pelota, sí es cierto y mucho trepa y no quiero decir nada de los que sin ser informáticos están en puestos de mucha responsabilidad informática cortando el bacalao, el discrepante, no dice nada de ellos ¿qué hay que hacer con ellos?, por que los pelotas de los servicios están ahí, de corre ve y dile, pero no deciden.
Los médicos, como muchos otros profesionales son corporativistas y tienen un colegio de médicos que obliga a tener una titulación por que la VIDA es una cosa muy importante ¡que lumbrera se atreve a comparar la informática con la VIDA?. La Informática se aprende, sólo hace falta ser un poco lógico e inteligente, sólo con eso puedes ser tan buen informático como aquel que ha estudiado la carrera (y tengo mi título correspondiente)y si encima sabes como se mueve la información en los centros sanitarios, cosa fundamental que muchos informáticos no sabemos, ni tenemos intención de aprender ¡para qué tengo un título!, pues mejor que mejor para que el servico iformático funcione bien, con o sin títulos.

Feli, profesionalidad indudable, es una luchadora infatigable por el colectivo cosa que ¡no nos merecemos!

Anónimo dijo...

Qué lástima que con la crisis no pueda disponer todo el mundo de una página web y un adsl potente.
En el Puerta de Plata están en rodaje con el SELENE para, entre otras cosas, incorporar directamente al programa las "agendas cerradas".
Como estaréis deprimidos os invito a ver y oír mi web haciendo clic arriba, donde dice Don Quijote en azul.
No os olvidés abrir los altavoces y que se entere el vecino.
Somos muchos en favor de la Sanidad Pública, Obama,McCain, y Gordon, el inglés, tú y hasta Don Quijote.
Pareado:

Bush vete ya al rancho,
!que me vas a dejar ancho¡

Haced seguir mi dirección de web entre vuestros amigos. He hecho una apuesta con el alcalde que si tengo mas entradas en el contador que votos ha sacado él en las elecciones, dimite Y A HOY TENGO CASI 1.900.

GOBIERNO DE DON QUIJOTE

Anónimo dijo...

Me parece medieval esta titulitis del discrepante. La informática no es una actividad que ha sufrido muchos cambios y los seguirá sufriendo y dudo mucho que la formación que se pueda impartir en una licenciatura tenga un valor mas allá de 5 años. Por ejemplo la gente de mi generación tiene una formación en lógica y programación estructurada que hecho en falta en las nuevas generaciones, pero que están más habituadas a trabajar con objetos. En este sentido no sé hasta que punto un título adquierdo hace, por ejemplo 10 años, sería asimilable a una titulación adquirida actualmente.
Esto es una realidad de nuestra profesión, que exige mucha actualización, mas aún que la de un médico. ¿Hay muchos programadores de 50 años trabajando con JAVA? Mas aún ¿cual es la edad media de los programadores en general?.