jueves, 2 de octubre de 2008

10.000 trabajadores eventuales preocupados

'No se lo creen. Por más que el consejero Güemes vaya repitiendo que "bajo ningún concepto se va a prescindir de 10.000 profesionales", como hizo ayer a preguntas de la cadena SER, los trabajadores eventuales de la Sanidad no las tienen todas consigo. No se quitan de la cabeza una resolución, del 31 de julio pasado, en la que la consejería limita la contratación de personal temporal a "casos excepcionales".

Güemes explicó ayer que los afectados por la resolución son fundamentalmente personas con contratos eventuales por sustituciones de verano, pero admitió que están siendo "muy estrictos" para evitar que no se consolide ese personal de verano. "No hay que negar a la Sanidad pública ningún medio necesario, pero hay que intentar trabajar sólo con los medios necesarios sin que cueste más al contribuyente", remachó.

Críticas a los liberados

El caso es que los aproximadamente 10.000 trabajadores eventuales de la Sanidad siguen inquietos. Algunos de sus puestos de trabajo, avisan los sindicatos, peligran. De ahí que en las últimas semanas se hayan multiplicado los abucheos al consejero cada vez que visita un hospital público. Algunas de sus declaraciones recientes criticando a los liberados sindicales -"con el sueldo de los liberados, más de 1.000, se podría construir un hospital de 450 camas"- han encendido todavía más los ánimos. "Los liberados de todos los sindicatos, en la Sanidad, no llegan a 350", puntualiza Alfonso Merino, de UGT.

Güemes habló también en esa entrevista de "sabotajes" en los hospitales. "A mí que me insulten no me molesta. Me parece más preocupante cuando alguien corta los tensores de un techo falso y caen sobre un quirófano, que se abran todos los grifos y se tapen los desagües para inundar un bloque quirúrgico...", aseguró en referencia a dos incidentes ocurridos en el hospital de Móstoles en mayo y agosto. Aseguró también que esos sabotajes se producen "en áreas reservadas a personal del hospital". El locutor le preguntó si tenía pruebas de quién o quiénes podían estar detrás. Contestó que no, pero aseguró: "Hay gente que lleva demasiado lejos sus convicciones políticas o laborales".'


Fuente: El País

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota la campaña de acoso y derribo de los sociolistos que
quieren conseguir el poder en Madrid, COMO SEA. Las tres personas que
en otras noticias de este blog, digno de sus amos reales, dice que están detenidas, son tres
SINDICALISTAS, que en vez de estar reclamando los millones de euro que
Zapatero debe a Madrid y la Comunidad Madrileña, o incluso, reclamarle
a Zapatero por los miles de parados que se suman día a día, se dedican
bajo las consignas del gobierno a atacar a los dirigentes madrileños,
porque saben que por otra vía JAMÁS obtendrán el poder de esa
comunidad.

Anónimo dijo...

Estuve escuchando la entrevista a Güemes en la SER. Sólo añadir que,con el tema de los eventuales, acabó con un grandioso "y además sólo afecta a personal no sanitario"

Llevo 8 años de temporal en la función administrativa haciendo funciones de informática (por las que se me contrató con un examen y todo) y ahora tengo que aguantar que me echen a la calle sin indemnización y cuando a ellos les convenga según su privatización teniendo que aceptar encima que "no es un despido" y que me lo merezco por firmar un contrato eventual y no ser sanitario y que si rechisto soy una filocomunista partícipe de un movimiento preorganizado de acoso y derribo.

Anónimo dijo...

El primer comentario tambien lo ha puesto el pavo en la noticia de la movida de ayer del Clínico en el diario Público (y supongo que en más sitios).

Je,je, será algún becario de la Espe al que le han encargado los trabajos rutinarios de contrainformar y paralizar las pocas vías de información "no oficial" que se están abriendo y llegando al público (que es lo que temen)