viernes, 17 de octubre de 2008

Madrid.-Médicos residentes denuncian las "dramáticas situaciones" de las Urgencias del nuevo hospital Puerta de Hierro

La asociación de médicos residentes de la Comunidad de Madrid (AMIRCAM) denunció hoy las "dramáticas situaciones" del Servicio de Urgencias del nuevo hospital Puerta de Hierro-Majadahonda que, según aseguran, "ponen en peligro la salud de los pacientes".
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
"Esto sucede en el contexto de improvisación y desinformación en el que se han puesto en funcionamiento los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid", dijeron los residentes en un comunicado, donde afirmaron que el caso de Puerta de Hierro "reviste mayor gravedad al tratarse de un centro de referencia y buque insignia de la nueva sanidad madrileña".
Los médicos residentes señalaron que ayer se permitió la llegada de ambulancias en Urgencias después de que estuvieran derivadas a otros centros temporalmente, y destacaron que el centro registra "incidencias muy graves" como "fallos en el sistema informático, escasez de material, plantilla médica insuficiente (la mitad de la recomendable) o el aumento en los tiempos de espera muy por encima de lo habitual".
"Esta crítica situación no se explica dentro de los comprensibles problemas de rodaje que se producen en los primeros días de vida de un nuevo centro", señaló Amircam en un comunicado, en el que señaló que la situación "es fruto de la falta de planificación y de la irresponsabilidad con que la Consejería de Sanidad está desplegando su nuevo modelo de gestión".
Así, los médicos exigieron que se actúe de forma inmediata para subsanar los errores y carencias de los que la Consejería ya tiene conocimiento desde hace días. "De lo contrario, el deterioro de la asistencia prestada en Puerta de Hierro será imparable, y por extensión, el de todo nuestro sistema sanitario", concluyeron.
Fuente: EcoDiario

No hay comentarios: