viernes, 10 de octubre de 2008

Los sindicatos profesionales denuncian la "utilización partidista" de la Sanidad

'Los sindicatos profesionales mayoritarios en el sector sanitario (SATSE, FEMYTS y USAE), que agrupan a médicos, titulados superiores en ciencias de la Salud, enfermeras y auxiliares de enfermería, denunciaron hoy la "desmedida campaña de deterioro a la que está siendo sometido el sistema sanitario madrileño dificultando el buen hacer de los profesionales de la región".

Los sindicatos afirmaron en un comunicado que "siempre han defendido que la Sanidad debe quedar al margen de cualquier contienda ideológica y de su utilización partidista", ya que "lo único que se provoca es el deterioro de la imagen de un servicio público de reconocido prestigio como es la Sanidad madrileña, tanto a nivel nacional como europeo".

Asimismo, destacaron que "los ataques que se están generando por distintas vías se traducen necesariamente en alarma social y a su vez en el deterioro y dificultad de los profesionales sanitarios que tienen encomendada una función de extraordinaria importancia para los ciudadanos".

Estas declaraciones tienen lugar tras unas semanas de movilizaciones trabajadores en los hospitales públicos de la región en contra de la Resolución emitida por el Gobierno regional el 31 de julio por la que se limita la contratación de personal sanitario, y contra la entrada de capital privado en los hospitales de la región.

Asimismo, en los últimos días el consejero del ramo, Juan José Güemes, está siendo recibido con abucheos de los trabajadores de los hospitales en sus visitas a las instalaciones sanitarias de la Comunidad.'

Fuente: Medicos de Madrid

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te cagas: "los ataques que se están generando por distintas vías se traducen necesariamente en alarma social y a su vez en el deterioro y dificultad de los profesionales sanitarios que tienen encomendada una función de extraordinaria importancia para los ciudadanos"

Pues no sé si participar en movilizaciones contra la privatización dificulta demasiado la realización de tu trabajo, pero tengo entendido que te cesen y echen a la calle tras 10 años realizando esa importante función encomendada sí que dificulta tu trabajo.

En mi hospital ya han despedido, perdón no renovado, a medio centenar de enfermeros. ¿Y al sindicato que supuestamente les defienden les parece bien esto?