viernes, 10 de octubre de 2008

Un millar de trabajadores del Gregorio Marañón se concentran para protestar contra "cerca de 2.000 despidos"

Europa Press: Hospital Gregorio Marañón MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un millar de trabajadores del hospital Gregorio Marañón se concentraron hoy a las 12.00 horas en el centro sanitario para protestar contra "cerca de 2.000 despidos de trabajadores eventuales que se producirán en los próximos meses" en el hospital y el "proceso de privatización", según informó a Europa Press el portavoz de CCOO, José Luis Blanco.
Los empleados, que se concentraron en el Área de maternidad del centro sanitario, en la calle O'Donnell, profirieron consignas como 'No a los despidos', 'Marañón público' y 'Sanidad pública'.
Esta situación viene derivada de la resolución del 31 de julio, que, según Blanco, prohíbe la contratación de personal temporal y por la que la plantilla "quedará reducida en 2000 trabajadores eventuales y temporales y se perderán cerca de 800 camas".
Por otra parte, los trabajadores protestaron contra el proceso de privatización de la gestión del centro sanitario, que dará a empresas concesionarias "la explotación de servicios no sanitarios y que no descarta tampoco la explotación de los servicios sanitarios en un momento dado".
Además, arremetieron contra el Gobierno regional y se quejaron de que "no existe ningún cauce de negociación colectiva con el Ejecutivo autonómico", al que Blanco acusó además de "nula voluntad para negociar tanto el convenio laboral como todas las reformas que se están llevando a cabo".
Fuente: EuropaPress

No hay comentarios: