viernes, 10 de octubre de 2008

Sindicatos critican falta de personal en los nuevos hospitales

'Los sindicatos UGT y CC.OO. criticaron la falta de algunas especialidades y la escasez de personal en los nuevos hospitales de la región tras la reordenación de efectivos para dotar de facultativos a los nuevos centros sanitarios y la publicación de la resolución del Gobierno regional de 31 de julio, que limita la contratación de personal eventual.

Tras un año en que se han puesto en marcha nueve hospitales en la región con las críticas de trabajadores y sindicatos por su gestión privada, y que en los últimos días se han traducido en manifestaciones contra la gestión del Gobierno regional, los sindicatos critican que los nuevos hospitales no cuenten con las plantillas necesarias para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.

"Los que se van a los nuevos centros se cubren con eventuales", señaló el portavoz de UGT Madrid en materia de Sanidad, Alfonso Merino, que criticó que la resolución de 31 de julio hace que luego los temporales no se queden en los hospitales. Además, afirmó que hay falta de presupuesto en todos los nuevos hospitales de la región.

En este mismo sentido se expresó el portavoz de CC.OO., Manuel Rodríguez, quien señaló que la reordenación es "un desastre para los nuevos y los viejos hospitales", ya que "hay una falta de personal sanitario en casi todas especialidades" en los nuevos centros.'

Fuente: Madridiario

No hay comentarios: