martes, 28 de octubre de 2008

Nota de prensa de la Mesa Sectorial de Sanidad sobre la reunión de ayer

"NOTA DE PRENSA DE LA MESA SECTORIAL SOBRE REUNION DEL DIA 27 DE OCTUBRE DEL 2008

En el día de hoy con presencia del Consejero de Sanidad se ha reunido la Mesa Sectorial de Sanidad con los Sindicatos SATSE, FEMYTS, CCOO, UGT, CSIT-UP y USAE.

La totalidad de los sindicatos han valorado positivamente la convocatoria por parte de la consejería y tanto consejería como sindicatos se han comprometido a impulsar el diálogo y negociación como única fórmula de resolución de las cuestiones que afectan a las condiciones de trabajo de los profesionales de la sanidad madrileña y con el objeto de trasmitir la serenidad necesaria a los profesionales para que puedan llevar a acabo su trabajo en las mejores condiciones

Entre los asuntos que han sido objeto de debate se encuentran las medidas adoptadas por la consejería en lo referente a las ofertas de empleo público ya en marcha y a las futuras.

También se han tratado los planes funcionales para las futuras reformas de los hospitales, comprometiéndose la Consejería a la no externalización de servicios que no lo estén en la actualidad. En esta línea la Consejería se compromete a traer a la Mesa Sectorial la reforma de cada uno de los centros.

Para el año 2009 se elaborarán contratos programa con cada hosptial y centro de salud para profundizar en la autogestión de los centros, sin que en ningún caso se acometan reformas en la atención primaria que no cuenten con el apoyo de los profesionales y que no sean previamente tratadas por la mesa sectorial y demás agentes implicados

En relación a la Resolución de 31 de julio sobre contratación eventual se insiste en que la renovación de los contratos se efectuará en servicios que sigan siendo necesarios y a estos efectos se tomará como referencia el nivel de efectivos de diciembre de 2007, facilitándose a las organizaciones sindicales la información oportuna.

Por último, se ha establecido un plan de trabajo con las organizaciones sindicales que abordará entre otros los siguientes aspectos: Plan de ordenacion de Recursos Humanos, desarrollo profesional, provisión y selección, salud laboral, formación y otros relacioneados con el Acuerdo Marco de Negociación Colectiva del año 2005.

La Consejería ha informado a las organizaciones sindicales que, dada la situación presupuestaria, se hace necesario abordar la adaptación de los acuerdos a la situación actual"

Fuente: Nota de prensa de la Mesa Sectorial publicada en Boletín Informativo de la Sanidad Pública

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"comprometiéndose la Consejería a la no externalización de servicios que no lo estén en la actualidad"

Incluye esto a los informáticos ?

Anónimo dijo...

Bienaventurados sean los puros de espíritu por que de ellos será el reino de los cielos