miércoles, 29 de octubre de 2008

Aguirre y Gómez pactan crear una comisión parlamentaria que analice la situación de la Sanidad pública

' El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, informó hoy de que ha pactado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la creación de una comisión parlamentaria que analice y tome medidas para mejorar la situación de la Sanidad pública madrileña.

Tras su segunda reunión con la jefa del Ejecutivo, Gómez señaló que ha conseguido un "principio de acuerdo" para establecer una comisión en la Asamblea de Madrid "que haga un análisis de la situación de la sanidad madrileña y adopte una serie de propuestas y medidas". Esta comisión, que se establecerá en un "tiempo limitado" dada la "urgencia de la situación", reunirá a todos los grupos parlamentarios, representantes sociales, comunidad sanitaria y sindicatos, "sin exclusión".

"Tenemos fe y confianza en que esta comisión sea el comienzo para frenar una situación que deteriora la calidad de los servicios", manifestó Gómez.

Por otra parte, indicó que ha propuesto a Esperanza Aguirre un consenso en Caja Madrid, "el mejor instrumento financiero de la Comunidad, para relanzar la economía y financiar la adquisición de vivienda, así como para que las administraciones locales inicien obra pública". El objetivo, dijo, es "dirimir los objetivos de este instrumento".

Finalmente, el líder de los socialistas madrileños avanzó además que la presidenta "no ha aceptado una negociación" para lograr un consenso sobre los presupuestos generales de la Comunidad, aunque él le subrayó la decisión de los socialistas de no obstaculizar la aprobación de las cuentas de 2009. '

Fuente: Europa Press 28/10/08'

No hay comentarios: