viernes, 10 de octubre de 2008

¿Desaparición de las actuales Gerencias de Atención Primaria?

En la Asamblea de ayer por la tarde de la Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización algunos de los asistentes comentaron lo antecedido estos días pasados por rumores y noticias (y por un comentario anónimo en nuestro blog): esta semana se están produciendo reuniones de la Consejería con las 11 Gerencias de Atención Primaria, a razón de 2 diarias, en las que se les comunica su disolución a partir del 20 de octubre.

A partir de esa fecha la atención primaria madrileña se estructuraría en una gerencia única, siendo acompañado este hecho de una "transformación del modelo de gestión" hacia diversas fórmulas con más cabida de la iniciativa privada que no se habrían concretado, al menos de forma pública, todavía (pero que podemos imaginar sería una mezcla de constitución de EBAs, cesión a Capio como el caso de Pontones o Quintana, cesión a la empresa privada del hospital de referencia como se hizo i sigue haciendo en Valencia, cesión a la constructora si es nuevo el centro de salud, etc).

Es de suponer que al menos una parte de la estructura, medios y personas que trabajen en las centrales de las gerencias a extinguir serán transferidas bien a la nueva super-gerencia, bien a los hospitales, sobre todo si éstos finalmente acogen la gestión de los centros de salud en algunas áreas.

[10/10/08 16:00] NOTA ADICIONAL: Nos informan asistentes a la Asamblea de ayer que en la parte final dedicada a Atención Primaria alguien intervino para decir que la desaparición de las gerencias actuales, pese a que, efectivamente, se habían recibido anuncios estos días pasados en diversas Gerencias acerca de que sería inminente y antes de finales de Octubre, posiblemente iba a tener que ser retrasada al menos hasta Enero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero cómo van a eliminar todas las gerencias de atención primaria y dejar una sola y ya está, sin más? Eso es imposible. No podrían gestionar la primaria. En paralelo pondrán otra cosa más ágil, flexible y eficaz, más acorde a los tiempos que corren.

Por favor, menos demagogia. Esperaos a que la reforma completa se conozca antes de tergiversar con noticias tendenciosas como ésta que no hace más que desacreditar vuestro medio de comunicación.


Exageráis con la privatización de los centros de salud de forma interesada. Sí, experimentarán con gestión privada en varios centros de salud porque es su obligación buscar las mejores fórmulas y porque lo pidieron los ciudadanos en las elecciones pasadas, y en función de los resultados se procederá por la mejor vía para dar el mejor servicio a los ciudadanos.

Os estáis dejando llevar por los intereses de la izquierda arribista y encima provocáis alarma social injustificada.

Anónimo dijo...

Pues si es un medio desacreditado,
¿qué haces perdiendo tu -seguramente valioso- tiempo leyéndolo?

Anónimo dijo...

Vale, desaparecen las gerencias de AP, así en general. Es muy fuerte, pero esta web es de los informáticos. Podríais poner un poco de información más específica.

¿Sabéis qué va a pasar con nosotros en Primaria?

Anónimo dijo...

El del primer comentario tener información de la que no disponemos los demás, incluso por la forma de escribir parece un cargo de sanidad.

Los trabajadores de sanidad no somos de izquierdas ni de derechas, lo que no queremos ser es parados.

El problema es la comunidad no aclara que es lo que esta haciendo, y los pasos que da parecen conducir a una privatización total.

Por que no se compromete Esperanza a no amortizar las plazas de los fijos y a no cesar a ningún interino ni eventual, que se comprometa, explique lo que quiere hacer y estaremos mas tranquilos no abuchearemos al consejero y nos dedicaremos todos exclusivamente a prestar servicio los ciudadanos sin otras preocupaciones que para eso nos pagan -de momento-.