'El Ejecutivo de Esperanza Aguirre ya preveía recaudar menos impuestos no sólo por la crisis, sino porque ha eliminado varios impuestos que gestionaba directamente; a cambio, esperaba que las transferencias del Estado y el nuevo sistema de financiación autonómica compensasen esas pérdidas, pero ahora las cuentas no cuadran: el Estado defiende que no puede dar más ni en transferencias ni en inversiones y Madrid asegura que con ese dinero difícilmente puede garantizar los servicios públicos.'
Fuente y noticia completa: Madridiario 29/09/09
Entradas relacionadas:
- [17/06/2009] Aguirre se endeuda al límite legal. Beteta lo justifica para pagar a los proveedores y porque el Estado "debe" a la Comunidad 400 millones (El País y Europa Press)
- [09/07/2009] Beteta: "Si no hay financiación, que nos diga el Estado qué hospitales cerrar" (El País)
- [27/08/2009] Beteta: "Si caen las transferencias no se podrá garantizar la calidad de los servicios públicos" (Madridiario)
- [21/07/2009] La Comunidad de Madrid destinará 160 millones a modernizar sus sistemas de gestión (computing.es)
- [14/09/2009] Los presupuestos de la CM están al borde de la congelación técnica. [Fuentes de Hacienda reconocen que con la externalización podría salir más caro] (Madridiario)
1 comentario:
Pues si no hay dinero ya sabemos lo que hay que hacer. Como dijo Marcvs Aelivs Escrvpvlvs "me iría maqueando el infojobs".
Publicar un comentario