Bajo los términos del acuerdo, Siemens tendrá durante un período de cinco años un 15% de las acciones de Atos Origin, lo que corresponde a un valor de 250 millones de euros.
Asimismo, según un comunicado realizado por ambas firmas, la transacción creará una compañía de servicios en TI con unos ingresos en 2010 de aproximadamente 8.700 millones de euros y 78.500 empleados en todo el mundo.
No obstante, el acuerdo implicará una reducción de unos 1.750 empleados de la división de Siemens, de los cuales 650 serán de Alemania y, según la compañía, principalmente de funciones indirectas tales como administración. Según fuentes de Atos consultadas por Computerworld, esta reducción de empleos no se verá afectada en España ya que “son compañías muy complementarias”.'
Fuente y noticia completa: Computer World 15/12/2010
[ ADDENDUM 19:15]
'Según Atos Origin, esta fusión dará como resultado la quinta mayor compañía de Servicios a nivel mundial y la segunda a nivel europeo, tan sólo superada por el Gigante Azul IBM.
Siemens IT Solutions (SIS) había experimentado pérdidas de unos 2.000 millones de euros durante los últimos años, pero Atos espera devolver la rentabilidad a esta división. De hecho, Thierry Breton, CEO de Atos Origin, aseguraba que espera ahorrar en torno a 225 millones de dólares durante el próximo año, y una de las decisiones que tomará es la de despedir a 1.750 empleados sólo en Alemania.
Las previsiones a medio plazo de Breton son las de pasar de una facturación de 5.000 millones en 2009 a 10.000 millones en 2013.' [...]
Fuente y noticia completa: eWeek Europe 16/12/2010
2 comentarios:
Con esta fusión se les va a fastidir el negocio a unos cuantos, comenzando con Digitex y su omnipresencia en los nuevos Hospitales de la mano de Siemens.
no se a quién de atos habrá preguntado computerworld, pero me río yo de las declaraciones, ya todos nos conocemos como funcionamos en españa, donde la respuesta de comerciales y directivos siempre intenta ser la más amable y guay posible aunque no se la crea ni el q lo dice pero luego al final tarde siempre llega la dura realidad para el cliente y algunos trabajadores tb directivos en este caso, eso si se procurara q sea con cuentagotas y q nadie se entere mucho
Publicar un comentario