El recorte se estima entorno al 70% de los 300 liberados que tiene CCOO, por lo que se puede mantener el trabajo y la estructura de la organización, que da cobertura sindical a más de 150.000 trabajadores en los más de 5.000 centros de trabajo en la Comunidad. Así que esto, nos perjudica, nos dificulta, pero nos permite seguir trabajando, en peores condiciones de las que teníamos, pero tendremos que redoblar nuestros esfuerzos para seguir representando a los trabajadores, ha manifestado.
Señala Rodríguez que además se han mejorado las relaciones institucionales para las organizaciones sindicales con presencia en las mesas sectoriales y hemos minimizado de alguna manera los recortes que recoge la ley de acompañamiento y quermos que esta negociación sriva como punto de inicio para retomar las negocaciones en el ámbito del convenio colectivo, que lleva prorrogadodesde el 31 de diciembre de 2007 y necesita adaptaciones normativas y legislativas.'
Fuente: Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid 16/02/2011
Imagen: CCOO
1 comentario:
El acuerdo que firman les parece histórico porque según ellos mismos "supone un recorte sin precedente en los derechos sindicales en la Comunida de Madrid" y dicen que se han sentido "casi forzados" a aceptarlo. Hombre puedes firmar algo que suponga reducción de lo que tienes si se queda a mitad de camino de lo que la otra parte puede hacer sin tu acuerdo hasta el nivel que le de la gana y te chantajea con eso, pero si este acuerdo casi contempla la reducción más amplia que planteaba la comunidad! (que dicho, de paso, para muchos casos estaba justificada).
Esto es muy raro. Nadie firma un acuerdo que les parece tan malo y que de hecho lo es para sus intereses, cuando no tiene obligación alguna, si no es a cambio de algo que no está escrito en el propio acuerdo ...
Más aún, lo llaman acuerdo de estabilización de relaciones y no de reducción de horas y representación sindical. O sea paz social ... ¿a cambio de qué?
Publicar un comentario