miércoles, 13 de abril de 2011

El programa sanitario de Gómez prevé "la más amplia posibilidad de elegir" [y una carpeta personal de salud]

'La "alternativa sanitaria" que propugna el candidato socialista a presidente de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, incluye "la más amplia posibilidad de elegir en la Sanidad pública, tanto dentro de toda la Comunidad, como en el conjunto del Sistema Nacional de Salud español".

Así lo recoge el Libro Blanco de la Sanidad de Madrid que presenta Gómez esta tarde y del que parte su oferta programática par las elecciones del 22 de mayo'


'A su juicio, para hacer "real" y "operativa" esa libertad de elección se debe crear un "buen Sistema de Información Sanitaria en Madrid, de acceso público y transparente" que permita la "disponibilidad por el paciente de su propia historia clínica".

A ese respecto, los socialistas prometen una "revolución en el acceso a la información" sanitaria, que incluye "carpetas personales" de los pacientes en el portal de internet del Servicio Madrileño de Salud (Sermás).

Los autores del Libro Blanco recomiendan "hacer posible el acceso y la libre utilización por el paciente de toda la información de su historia clínica digital, a través de una 'carpeta personal' en el portal de internet del Servicio Madrileño de Salud, con la que todos podríamos acceder con la misma facilidad y seguridad con la que utilizamos en internet nuestras cuentas en las cajas de ahorros y bancos".

Añaden que ese sistema "debería incluir ayudas específicas para aquellos ciudadanos sin acceso a internet o con dificultades para acceder y utilizar su historia clínica electrónica".

Afirman también que el sistema debería "proporcionar personalizadamente la información a cada paciente que le oriente con confianza sobre dónde, cuándo y por quién puede ser mejor atendido en su caso".'

Fuente y noticia completa: EFE vía ADN 12/04/2011


'DOCUMENTO: LIBRO BLANCO DE LA SANIDAD DE MADRID'

'Fuente: Acta Sanitaria

Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este tipo hace poco estaba en contra de la libre eleccion y ahora dice que esta a favor

Anónimo dijo...

El comentarista anterior dice que el PSM estaba en contra de la libre elección y ahora está a favor. Algo que demuestra lo que puede calar la propaganda política por más sesgada que ésta sea (estar en contra del Área única no es estar en contra de la libre elección). Ni antes estaba en contra -ya existía la libre elección por más que se haya intentado ocultar este dato por el PP, ni ahora, por más, que se empeñe en contarnos su trolilla (el PSM) va a estar más a favor. En defintiva, todos cuentan la película según les apetece y el objetivo final es engañar a los votantes para que pasen por la urna. La libre elección, es importante. Pero mucho más que eso es racionalizar el conjunto del servicio (evitando el despilfarro en farmacia o no mintiendo en las listas de espera, por ejemplo) para que este se ajuste a las necesidades de salud.

Anónimo dijo...

¿Qué esparabáis? Son políticos.