lunes, 18 de abril de 2011

La Consejería de Sanidad atiende la petición de AMYTS de publicar la OPE de Primaria antes de las elecciones

Las OPE's en curso, y los traslados, han de resolverse antes del 22-M, no sea que...

'Como consecuencia de las sospechas de aplicación de recortes en la Comuniad de Madrid tras el 22 de mayo, desde AMYTS hemos solicitado la intervención del Consejero de Sanidad a fin de garantizar que antes de las elecciones autonómicas (que tendrán lugar en esa fecha) se resuelvan las OPEs de Atención Primaria y Atención Especializada, así como el concurso de traslados, evitando con ello la incertidumbre y el miedo fundamentado que existe en este sentido.'

Fuente y noticia completa
: AMYTS 14/04/2011


La Consejería de Sanidad atiende la petición de AMYTS de publicar la OPE de Primaria antes de las elecciones

'En el día de ayer, el Dr. Javier López de la Morena, coordinador general de FEMYTS, remitió una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty (adjunta) en el que instaba a la resolución de la OPE de Primaria antes de las elecciones autonómicas del 22 de mayo, con el fin de que el proceso no pudiera ser alterado por decisiones de recorte de gasto que podría tomar el nuevo Gobierno regional salido de las elecciones.

Textualmente López de la Morena señalaba a Fernández-Lasquetty: “En estos últimos días hemos recibido un bombardeo de noticias de los medios de comunicación, con la amenaza de implantar duros recortes económicos en el sector sanitario. Estas afirmaciones han surgido incluso, desde alguna de las direcciones asistenciales del nuevo sistema organizativo del SERMAS.

Los recortes propuestos en algunas comunidades afectan tanto a los pacientes como a los profesionales sanitarios, a saber: disminución de determinadas prestaciones, ajustes
salariales y de tiempos de trabajo, disminución de plantillas por su parte más débil, los contratos eventuales y precarios, etc. Todo esto nos preocupa seriamente y percibimos indicios de una aplicación similar en la CM. Dentro de esta sospecha se encuentra nuestra inquietud por el retraso en la publicación definitiva y la consiguiente toma de posesión de las OPEs de Familia y Pediatría de AP, su correspondiente concurso de traslado y las OPEs de las especialidades ya resueltas. La resolución de este proceso disminuirá de manera importante la inaceptable eventualidad existente en el sector sanitario madrileño.

Existe la certidumbre en nuestro entorno que las medidas de contención económica van a impedir la adjudicación definitiva de las plazas.

Espero que apliques las medidas oportunas para que la toma de posesión de las plazas ya resueltas, se materialice previamente a la celebración de las próximas elecciones autonómicas”.

Es de agradecer la sensibilidad y rapidez del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en responder a esta misiva. Pocas horas después de remitida la carta, hemos conocido a través del director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) Armando Resino, el compromiso firme del Gobierno regional de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), durante la primera quincena de mayo de 2011, la resolución por la que se especificarán las plazas ofertadas a los profesionales que han superado el proceso selectivo, publicación que irá precedida de la resolución del correspondiente concurso de traslados. Confiamos en que lo cumplan.'

Fuente: Comunicado de prensa de AMYTS 14/04/2011


Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya podía hacer lo mismo con los informáticos y sacar de una vez la resolución denitiva de integración del personal informático, cambiar los contratos del personal tanto interino como eventual y adaptar las plantillas del personal informático que fuera necesaria, no sea que después de las elecciones con los recortes que se auguran, nos quedemos sin nada.

Anónimo dijo...

Nos tienen entretenidos con la integración (que ninca se va a producir) y tratan de dividir al colectivo apartando a los D.

Anónimo dijo...

Párrafo sacado de la página de AMYTS:

"El eslabón más débil de la cadena del empleo de médicos y titulados superiores sanitarios se encuentra entre eventuales e interinos y ellos serán los primeros afectados si llegan los recortes. En la Sanidad de la Comunidad de Madrid donde el empleo precario médicos llega a superar el 30 por ciento, urge que se cumplan las palabras dadas, que los compromisos de convocatoria de plazas se ejecuten y que antes de que aparezca un nuevo equipo de Gobierno diciendo que “que de lo dicho por otros no sabe nada”, los actuales responsables respondan de todo aquello que prometieron. Sólo así se reducirán las tasas de interinidad y eventualidad entre médicos y titulados superiores de la sanidad madrileña, y se evitará que la ya dura precariedad laboral que vienen padeciendo desde hace a&ntil de;os se acentúe más o llegue incluso a romperse."

Están preocupados porque hay una precariedad del 30%, y nosotros, con una precariedad de más del 60% aquí estamos, a verlas venir.

Desde luego que no le contaré esta historia a mis nietos para que no se avergüencen de mí. Y si puedo evitarlo, ni a mis hijos.