viernes, 3 de febrero de 2012

'El Hospital Infanta Leonor entrega a sus pacientes la factura sanitaria informativa'

[Comunidad de Madrid 02/02'El Hospital Universitario Infanta Leonor, perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha comenzado la entrega a sus pacientes de la factura sanitaria informativa, documento destinado a dar a conocer a los ciudadanos el coste de las prestaciones sanitarias que reciben.
Desde el pasado 9 de enero más de 240 pacientes quirúrgicos de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) han recibido este documento, observándose una respuesta muy favorable tanto de los ciudadanos como de los profesionales. El personal de Enfermería entrega la factura, junto con la documentación de la carpeta del alta hospitalaria y una carta explicativa de la Dirección Gerencia del hospital.

El objetivo principal de la medida es dar a conocer a los usuarios el coste que tienen las prestaciones sanitarias, que se sufragan siempre a través de los impuestos pagados por todos los ciudadanos. Por ello, en el documento se muestra claramente que es una factura informativa y que en ningún caso supone el cobro de cantidad alguna por los servicios sanitarios prestados.'

Fuente y noticia completa: Comunidad de Madrid 02/02/2012

No hay comentarios: