lunes, 6 de febrero de 2012

'La Consejería de Sanidad de Madrid mantendrá las guardias de sábado de 24 horas para los MIR'

[Redacción Médica 06/02] 'Como adelantaba Redacción Médica, la Consejería de Sanidad de Madrid ha rectificado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del viernes la Orden del pasado 1 de febrero en la cual se especificaba que las guardias de sábado de los médicos internos residentes iban a ser abonadas como de 17 horas. Fuentes de la Consejería comentaban a Redacción Médica que era un “error tipográfico” que se corregiría.


De esta forma, los MIR han podido ver la corrección en el BOCM del viernes, en un nuevo Apartado IV del Anexo V, referente a los complementos de atención continuada para facultativos y residentes, sustituyendo y anulando al anteriormente publicado.

En el Boletín se afirma que las guardias de sábado, domingo y festivos serán de 24 horas, como así reclamaban los residentes. Desde la Sección de Residentes del sindicato Amyts, se asegura que continuarán las negociaciones durante esta semana al haber sido “subsanados los errores y aclarada la buena voluntad para el diálogo por ambas partes”.'

Fuente: Redacción Médica 06/02/2012

[Ver en BOCM nº 29 de 03/02/2012]



Entradas relacionadas:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pregunta muy difícil: a la vista de lo dicho en la primera mesa sectorial acerca de que se iba a considerar la mañana de los sábados como ordinaria en aplicación el aumento de jornada y de esta corrección del BOE -considerara oficialmente errata- , si algunos de los MIR no se hubieran decidido a protestar públicamente y movilizarse haciendo caso de los que dicen que no sirve para nada o que es de otra época lo de movilizarse ¿esta corrección habría tenido lugar?