viernes, 3 de febrero de 2012

'Sanidad atribuye a una errata los cambios en las horas de guardia de los MIR'

[El País 02/02] 'Los 4.000 médicos residentes que se forman en los hospitales públicos madrileños convocaron una huelga en enero en protesta por la aplicación de la ampliación horaria a sus guardias. Unos días después, y tras una reunión con la Consejería de Sanidad y un acuerdo escrito de por medio, la desconvocaron. Sanidad prometió “una vía de diálogo permanente” con ellos y les dijo que la decisión sobre las guardias de los sábados, el origen del conflicto, estaba aplazada. Ahora Sanidad ha roto “unilateralmente” el acuerdo, aseguran los residentes. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de ayer publica que los residentes harán guardias de 17 horas los sábados, y no de 24, como hasta ahora. [En el Anexo V punto 4. del BOCM nº 27 de 1/02/2012 , "Instrucciones para la Gestión de las Nóminas del Personal de la Comunidad de Madrid", se detallan los importes que percibirán los MIR  por "guardias de presencia física de 17 horas en sábados" y los que percibirán por "guardias de presencia física de 24 horas en domingos y festivos"].


A preguntas de EL PAÍS, la Consejería de Sanidad ha atribuido la publicación de las condiciones laborales de los MIR a "un error tipográfico". Según un portavoz, el anexo de la orden se volverá a publicar mañana "corregido". El nuevo texto "recogerá los compromisos de la Consejería", ha añadido, sin precisar de qué compromisos se trata. Tampoco ha explicado a qué se debe el "error", publicado ayer en el boletín oficial.

El director general de Recursos Humanos, Antonio Resino, ha llamado al representante de los residentes a última hora de la mañana y también les ha asegurado que se publicará una corrección "en cuanto a las guardias de sábado para residentes", ha explicado Daniel Pleguezuelo. "Reconocer el error avala su palabra. Seguiremos negociando para luchar a mejor propuesta posible", ha añadido.'

Fuente y noticia completa: El País 02/02/2012

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: