viernes, 19 de julio de 2013

[CCOO] 'CCOO rechaza contundentemente la privatización de la limpieza en los hospitales madrileño'

'La Consejería de Sanidad se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores para informarles sobre la reordenación del personal de los servicios de limpieza de los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

El personal de limpieza de los 18 hospitales públicos se reubicarán en los 5 centros receptores:
- Hospital General Universitario Gregorio Marañón
- Hospital de Guadarrama
- Hospital Universitario de Getafe
- Hospital Dr. Rodríguez Lafora
- Hospital Virgen de la Poveda

Una vez más CCOO ha rechazado la privatización este servicio público dentro del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid. Recientemente se realizó esta misma operación en los centros de salud y se está demostrando que estas medidas generan grandes deterioros de la calidad asistencial al conjunto de los ciudadanos, debido a que las empresas adjudicatarias lo que buscan son beneficios y rentabilidad, en perjuicio de la asistencia.

Para CCOO está nueva medida impuesta por el Gobierno Regional del Partido Popular, producirá nuevamente destrucción empleos públicos. Cerca de 250 puestos de trabajo más a añadir a los más de 2.600 empleos destruidos, desde la puesta en marcha del PLAN DE MEDIDAS DE GARANTÍA DE LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

CCOO ante este nuevo atropello propiciado por un Gobierno sin escrúpulos y sediento de destrucción de empleo, pone en marcha a su servicio jurídico para interponer las demandas tanto individuales como colectivas, en defensa de los intereses generales y particulares, de los ciudadanos y trabajadores afectados.'

Fuente: Nota de Prensa de la Federación de Sanidad y Servicios Socio-Sanitarios de CCOO de Madrid de 18/0//2013 recibida en APISCAM

No hay comentarios: