jueves, 4 de julio de 2013

[Comunidad de Madrid] El Consejo de Gobierno aprueba la adjudicación de la gestión de los seis hospitales

'El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido esta mañana la propuesta de adjudicación de la gestión sanitaria de los seis hospitales (Infanta  Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Hospital del Tajo, Sureste y Henares) después de comprobar en la Mesa de Contratación que las tres empresas cumplen con los requisitos técnicos y económicos ya que se ajustan a las cápitas límite marcadas por el Gobierno regional.

La propuesta de adjudicación es para Ribera Salud a los hospitales Infanta Leonor de Vallecas y del Sureste de Arganda del Rey; para Bupa Sanitas, la gestión del Hospital de Henares de Coslada, y para el grupo Hima San Pablo, los hospitales Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes y los Hospitales Infanta Cristina, de Parla y del Tajo, de Aranjuez. El contrato de gestión de los centros hospitalarios será de diez años.



Todas las empresas se han comprometido a mantener íntegramente la actual cartera de servicios de cada hospital. Además, todas ellas se han comprometido a aplicar los planes de mejora de la asistencia sanitaria que impulsa la Consejería de Sanidad para el conjunto de la sanidad pública.  Entre ellos destacan el plan de Sospecha del Cáncer, plan de Cuidados Paliativos, de Salud Mental, de Ictus, de Enfermedades Respiratorias, Plan de Crónicos, así como los planes estratégicos de las distintas especialidades.

Concretamente, el grupo Hima-San Pablo se compromete a aplicar una serie de mejoras en el Hospital Universitario Infanta Sofía como la ampliación del área de hospitalización con 30 camas, la apertura de los quirófanos en horario de tarde y la realización de un seguimiento telefónico de los pacientes que hayan sido dados de alta en los servicios de urgencias y medicina interna. Del mismo modo, prevé aumentar las camas para enfermos de media estancia y la creación de una unidad de paliativos de 20 camas y ampliará el número de consultas en horario de tarde.

Para el Hospital Infanta Leonor, Ribera Salud proponen ampliar el centro con tres unidades de hospitalización con el objetivo de llegar en 2017 a 350 camas. También, se plantea la ampliación de tres quirófanos, dotación de más paritorios, camas de UCI y del área de observación de urgencias del centro. Además, a todos los pacientes mayores de 65 años que se vayan a someter a una intervención quirúrgica les atenderá un geriatra, además de los especialistas que correspondan. Otras de las mejoras consistirán en adecuar el acceso peatonal al hospital desde el núcleo urbano de Vallecas y ampliar el número de consultas en horario de tarde.

En el caso de los Hospital Infanta Cristina (Parla) y del Tajo (Aranjuez), el grupo puertorriqueño se compromete a mantener todos los serviciosactuales en cada uno de los centros, ampliar un módulo de hospitalización del Infanta Cristina con 30 camas y la construcción de un área de hospitalización en el del Tajo con un aumento de otras 30 camas. También propone la apertura de un nuevo quirófano en el Hospital Infanta Cristina y de otro en el centro de Aranjuez. Además, se comprometen a compartir información con los centros de servicios sociales y los pacientes podrán acudir a consulta tanto por la mañana como por la tarde.'

Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid 04/07/2013

Imagen: Gobierno de la  Comunidad de Madrid

NOTA DEL EDITOR: Etiquetamos esta entrada con la etiqueta "contratos de consultoría/servicios" que usamos para los contratos de servicios informáticos en la Comunidad de Madrid, porque la informática va en los pliegos de estos hospitales, y por tanto, las compañías de la noticia, serían potenciales adjudicatarios de los servicios informáticos de estos hospitales.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: