martes, 9 de julio de 2013

[Comunidad de Madrid] 'Nuevo proyecto para compartir información sobre pacientes en diálisis'

'Hoy se ha presentado el proyecto 'Conecta-12' del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. Se trata del primer centro de la red que tiene habilitado este sistema para compartir información de modo seguro y bidireccional. Así se garantiza la continuidad asistencial de los pacientes de diálisis que, dependiendo del hospital, reciben su tratamiento en centros concertados, en este caso, en el centro de hemodiálisis 'Los Lauros'.
Así, los médicos de 'Los Lauros' pueden acceder de forma segura al sistema informático del Hospital Puerta de Hierro (Selene) y visualizar, exclusivamente, la información de sus pacientes, que siguen dependiendo del hospital para pruebas, analíticas, ingresos, consultas, trasplante, etc. De este modo, el centro concertado pueden solicitar analíticas, pruebas complementarias, consultas a otros especialistas y conocer los resultados en tiempo real, de modo remoto.


La segunda fase de este proyecto, completada durante este último mes, permite que los nefrólogos del Hospital Puerta de Hierro puedan acceder, por el mismo canal seguro, a la información generada desde el Centro de 'Los Lauros' de sus pacientes. El proyecto garantiza la equidad en el acceso a los tratamientos para todos los pacientes, la seguridad, la eficiencia, la fiabilidad y la confidencialidad.


El proyecto Conecta-12 inició su planteamiento y desarrollo en diciembre de 2011. La primera fase lleva funcionando desde enero de 2013 y la segunda se ha completado en junio de este mismo año. Es el primer hospital que tiene habilitado este sistema. La intención es exportar este sistema al resto de hospitales de la Comunidad de Madrid que trabajan con el mismo sistema informático. '

Fuente y noticia completa: Comunidad de Madrid 04/07/2013

No hay comentarios: