jueves, 18 de julio de 2013

[El País] 'La concesionaria del hospital Puerta de Hierro reclama 2,7 millones'

'La sociedad concesionaria del hospital Puerta de Hierro Majadahonda, que desde 2008 gestiona toda la actividad no sanitaria de este centro público, reclama a la Comunidad de Madrid una deuda de 2,7 millones de euros que arrastra desde que finalizaron las obras de traslado a su nuevo emplazamiento en este municipio a 16 kilómetros de la capital. La sociedad gestora, cuyos accionistas son ahora Iridium (Grupo ACS), Sacyr y Bovis Lend Lease, presentó varios escritos de reclamación durante 2012 en los que pedía un “restablecimiento del equilibrio económico financiero de la concesión”, según documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS.


La empresa asegura que, durante la construcción del edificio, incurrió en gastos que superaban los presupuestados y que fueron motivados “por causas imputables a la Administración”. La contratista pidió en septiembre de 2007 una prórroga de tres meses en el plazo de ejecución de la obra, que originalmente era de 28 meses. Entre otras cosas, realizó modificaciones en el bloque quirúrgico y en las unidades de radiodiagnóstico y laboratorios. El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) se la concedió. Posteriormente la concesionaria reclamó los 2,7 millones de euros que, según sus alegaciones, le había supuesto ese plazo extra y las modificaciones que hizo durante ese periodo.

Fuentes de la concesionaria reconocieron la deuda, pero señalaron que “no hay conflicto” y que no están valorando tramitar judicialmente la reclamación.' [...]
Fuente y noticia completa: El País 17/07/2013

No hay comentarios: