martes, 10 de septiembre de 2013

[Europa Press/El Mundo] 'Suspendidas las declaraciones sobre la primera externalización sanitaria de 2003''

'El juez de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, ha suspendido las declaraciones de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, y del director general de Hospitales, Antonio Burgueño, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación en 2003 para la gestión sanitaria externalizada de los primeros hospitales de la Comunidad de Madrid (Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles; y el Hospital de Torrejón de Ardoz).

En la providencia, fechada a 30 de agosto, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez procede a suspender estas declaraciones debido a que no tiene toda la documentación que se ha requerido al respecto. "No consta en autos toda la documentación requerida por auto de fecha de 20 de junio pasado", reza el texto.


El Juzgado de Instrucción número 4 iba a comenzar este viernes, 13 de septiembre, con Flores la ronda de declaraciones señaladas el pasado junio tras admitir a trámite una querella de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) contra la cúpula de la Sanidad madrileña. Entre las nueve personas imputadas figuran los ex consejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes.

Tras ella, iba a comparecer el director general de Hospitales, Antonio Burgueño; el representante de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra; el presidente o consejero delegado de Grupo Ribera Salud; el presidente o consejero de Capio Sanidad; el presidente o consejero de Unilabs; y el presidente o consejero de Asisa. Todas estas declaraciones también han quedado suspendidas.

El juez toma esta decisión "a la vista de la solicitud formulada" por parte de la letrada de la Comunidad de Madrid sobre la suspensión de los interrogatorios y después de recibir un informe del Ministerio Fiscal del pasado 10 de julio. Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han indicado a Europa Press que durante esta semana, el juez recibirá toda la información solicitada.

En el procedimiento se investiga la comisión de supuestos delitos de realización arbitraria del propio derecho, coacciones, delito contra la Hacienda Pública, falsedad documental, prevaricación, cohecho, fraude y malversación de causales públicos. La acusación popular la representan varios diputados del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid.'

Fuente: Europa Press 10/09/2013 vía El Mundo

 Fuente y noticia completa: El País 09/09/2013


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Ateo666666 dijo...

En realidad no puede existir una verdadera democracia sin un estado de bienestar para todos los ciudadanos, ya que si una persona no puede acceder una sanidad de calidad ¿cómo se va a preocupar de los problemas en su municipio o el tipo de leyes aprobado por el parlamento? Bastante tendrá con intentar sobrevivir sin arruinarse pagando costosas facturas médicas al estilo norteamericano. O si nuestros hijos no pueden recibir una educación de calidad, democrática e integradora ¿qué tipo de ciudadanos van a ser el día de mañana? Y todo ello únicamente se puede conseguir con servicios públicos accesibles a toda la ciudadanía. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/07/sin-estado-de-bienestar-no-puede.html

Anónimo dijo...

Acabas de soltar el rollo que suelta todo el mundo. Alguna idea de tu propia cosecha?