jueves, 18 de junio de 2015

[ATOS] 'Atos analizará la aportación de las TIC en la Sanidad en las Jornadas de Informática Sanitaria de Andalucía'

'El Impacto de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones  (TIC) en la Sanidad centrará la participación de Atos en las XXII Jornadas Nacionales de Informática Sanitaria en Andalucía, que se celebran los días 17, 18 y 19 de junio en Torremolinos, que entre otros temas abordará como optimizar los retornos de las inversiones en TIC en la Sanidad, tanto de forma directa –ahorros y mejora de la gestión y la atención- como indirecta, y en la mejora de los servicios que presta.

Atos, que también es socio tecnológico de la Jornadas, participará en la mesa redonda “Midiendo el impacto de las TIC en Salud”, que analizará un contexto donde la crisis ha condicionado la inversión TIC en el ámbito sanitario, reduciendo los presupuestos dedicados y frenando su progreso. “Una situación paradójica -comenta Enrique Palau Consulting Partner Health Market y Director de Estrategia y Porfolio en Salud Atos-  ya que existe un consenso generalizado sobre su importancia en la mejora y modernización de la sanidad”.
“Esta situación debe hacernos reflexionar sobre la forma en la que se está poniendo en valor, en los ámbitos de decisión,  la aportación de las TIC a la mejora de la calidad y la eficiencia de la asistencia sanitaria y su capacidad para transformar un modelo asistencial que comienza a presentar rasgos de anacronismo”. '

Fuente: Nota de prensa de ATOS de 17/06/2015 recibida en APISCAM 


Entradas relacionadas:

 

No hay comentarios: