miércoles, 10 de junio de 2015

[Fujitsu] 'Fujitsu continúa su apuesta por la innovación con la instalación de los Laboratorios de Fujitsu en España'

'Fujitsu Laboratories of Europe (FLE), ha anunciado la creación de un nuevo centro de investigación y desarrollo con sede en Madrid, invirtiendo inicialmente en la región cinco millones de euros, para apoyar una amplia gama de actividades de I+D en nuestro país. Esta nueva iniciativa supone para Fujitsu un paso más hacia el cumplimiento de sus objetivos y asegura que su experiencia en investigación e innovación esté disponible para apoyar a las empresas y clientes de la multinacional. 

Trabajando en estrecha colaboración con Fujitsu en España, ya se han iniciado varios proyectos con importantes instituciones y organizaciones gubernamentales. Por ejemplo, la Universidad de Sevilla y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos (FIBHCSC), han sido muy importantes para llevar a cabo importantes pruebas de concepto con resultados satisfactorios que se presentan en el evento Fujitsu World Tour, Fujitsu Innovation Gathering el 9 de Junio. En el primer caso, el proyecto está enfocado a la de integración de datos del patrimonio histórico; y en el segundo, a un sistema de ayuda a decisiones clínicas a partir de la fusión de datos.
Estas exitosas colaboraciones han sido clave para el establecimiento de este nuevo Centro de Investigación de Data Analytics que tendrá su sede en Madrid. Fujitsu Laboratories continuará trabajando para dar respuesta a sus necesidades locales, permitiendo que se acelere la transformación de la innovación en la creación de soluciones de vanguardia perfectas para ser utilizadas por todo el Grupo Fujitsu.

Además, Fujitsu Laboratories se compromete a hacer de las tecnologías del futuro una realidad en línea con su misión como empresa innovadora en investigación y desarrollo, apoyándose en los valores fundamentales como son su política de RSC, protección del medioambiente e infraestructura social, confiable y también sostenible. Gracias a su amplia gama de experiencia, Fujitsu Laboratories tiene una posición única para transformar conceptos innovadores en pruebas de concepto reales y propotipos de soluciones, tanto para España como para mercados más amplios. Para Shigeru Sasaki, Chairman de Fujitsu Laboratories of Europe. ,“nuestra inversión en I+D en España es una parte esencial del apoyo a las necesidades del cliente ya existentes y la promoción de la innovación de Fujitsu a un mercado más amplio. Como una organización de investigación, nos hemos comprometido a llevar nuestra experiencia global a los mercados locales, garantizando de esta manera que comprendemos y desarrollamos soluciones para los desafíos regionales específicos. También estaremos reclutando activamente nuevos investigadores e ingenieros, aumentando nuestra base de experiencia en I+D y extendiéndola a  nuevas áreas emocionantes”. 


Según Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu en España “la presencia de un centro español de I+D+i representa una importante contribución al mercado local. Esto fortalecerá la capacidad de innovación de Fujitsu en España, basada en el trabajo conjunto que estamos manteniendo con nuestros Laboratorios. La diversidad e importancia de nuestros proyectos llevados a cabo con la Universidad de Sevilla y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos (FIBHCSC), son un punto de partida fuerte y una clara evidencia de la posibilidad de futuras colaboraciones. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Fujitsu Laboratories en Madrid y estamos deseando expandir los resultados tangibles de la innovación de Fujitsu a más clientes en un futuro”.'

Fuente: Nota de Prensa de Fujitsu  de 09/06/2015 recibida en APISCAM



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: