martes, 23 de junio de 2015

[Portal de la CM] El Hospital 12 de Octubre consigue la certificación del nivel 6 de adopción de HCE de HIMSS (EMRAM)

Informa el Portal de la Comunidad de Madrid que el Hospital 12 de Octubre ha conseguido el nivel 6  EMRAM -Electronic Medical Record Adoption Model-, escala  de la organización HIMSS Analytics Europe, que mide el grado de adopción de la historia clínca electronica según un pogreso de un modelo de adopción en 7 niveles.

Con este reconocimiento, el H. 12 de Octubre se convierte en el cuarto hospital madrileño tras los hospitales del  Henares, Puerta de Hierro y Rey Juan Carlos, junto con los cuales la nota de la Comunidad de Madrid afirma "se sitúan a la cabeza de los hospitales europeos en cuanto a innovación y aplicación de las nuevas tecnologías informáticas".

Para superar este nivel hubo que demostrar que se tiene informatizados  la petición de pruebas, el circuito de prescripción, dispensación y administración de medicamentos con máximas medidas de seguridad, el acceso a la historia y el registro de cuidados y administración de fármacos “a pie de cama” a través de dispositivos móviles, así como la utilización de sistemas de soporte a la decisión clínica.

La nota concluye afirmando que el 53% de sus hospitales tiene un nivel 5 o superior de EMRAM, lo que le convierte en la región líder en Europa'
Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 22/06/2015

No hay comentarios: