miércoles, 18 de noviembre de 2015

[ActaSanitaria] Opinión del Secr. Gral de AMYTS, J. Ezquerra, sobre las reuniones de la Mesa Sectorial de Sanidad. [Ejemplo con la negativa a revisar la OPE 2015]

Publicaba Acta Sanitaria ayer 17/11/2015 en su sección Punto de Vista la opinión del Secr. General del sindicato médico AMYTS, Julián Ezquerra sobre la Mesa Sectorial de SERMAS y su valor.

Esta opinión viene publicada en el último número de su Revista Madrileña de Medicina y  ya había sido publicada previamente en una editorial de AMYTS, y en la que el Secr. Gral comentaba que en la Mesa Sectorial de Sanidad la Administración (la Consejería Sanidad) informa, pero prácticamente no se negocia, citando como  la pasada Mesa Sectorial de 30 de Octubre y como ejemplos la fusión de los Servicios de Cirugía Cardíaca infantil de los hospitales universitarios Ramón y Cajal y La Paz informada allí o el caso de la OPE 2015 donde el Dir. Gral de RRHH informó que no revisará las bases de las convocatorias OPE 2015 anunciando que continuarán "tal y como estaban concebidas, ocasionando serios problemas a los compañeros que llevan años desarrollando su labor a la perfección, que ven cómo se enfrentarán a una OPE en la que será muy complicado poder obtener plaza definitiva" [N.E. perdiendo el afectado su puesto de trabajo de años y años sin recibir indemnización alguna por ser estatutario, y la organización su valiosa experiencia, en muchos casos, imprescindible para la continuación normal de los servicios, como será el caso al menos de odontólogos de AP, logopedas, informáticos y algunas categorías de técnicos sanitarios], lo que  "obligó" a concentrarse ante la sede de RRHH del  SERMAS "para manifestar nuestro rechazo".

Entradas relacionadas:



OPE 2015


No hay comentarios: