miércoles, 11 de noviembre de 2015

[F. Bamberg] Conferencia Estrategias en Salud Mental esta tarde

Esta tarde en la Real Academia Nacional de Medicina Madrid tendrá lugar la II CONFERENCIA ESTRATEGIAS EN SALUD MENTAL organizada por la Fudnación Bamberg que contará con la  Subdirectora de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Dir. Gral. de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid, quien además representará al Consejero de Sanidad en la clausura del acto.
 
'Propósito y objetivos de la conferencia:
En los últimos años se está produciendo la aparición de nuevos modelos y  diversos cambios normativos, que modifican de forma importante la organización y gestión de la asistencia sanitaria en general y también en adscripción de los centros y dispositivos de salud mental y de los centros sociosanitarios.


Esta nueva situación induce nuevas necesidades que recomiendan la búsqueda de un liderazgo organizativo y funcional, una nueva oferta de cartera de servicios, el desarrollo de un modelo de gestión integrada de los recursos, el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas asistenciales formativas e investigadora de la salud mental.

Por otro lado, las estrategias en Salud Mental buscan el potenciar nuevas formas de gestión para proteger el actual funcionamiento interprofesional y participativo de la estructura asistencial de Salud Mental.

El modelo organizativo de Áreas Integradas y Unidades de Gestión Clínicas puede adaptarse a estas nuevas exigencias organizativas planteadas, y que un Acuerdo de Gestión puede ser un  instrumento adecuado para la garantía de integración de los recursos y su adecuada gestión por calidad y objetivos.

Perfil de los asistentes:
Altos cargos de la Administración Regional como las Direcciones de Asistencia Sanitaria, de Farmacia, de las Comisiones de Armonización, Directores de Planes Regionales de Salud Mental, Directores y Subdirectores Asistenciales, Directores médicos y Gerentes de hospitales, etc.Responsables clínicos en Salud Mental. Psiquiatras, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales así como presidentes y directivos  de Asociaciones de pacientes y familiares de pacientes. Presidentes y directivos  de Sociedades Científicas y Centros de Investigación relacionados directa o indirectamente con la Salud Mental.


Fuente: nota de la Fundación Bamberg recibida en APISCAM

No hay comentarios: