lunes, 30 de noviembre de 2015

[MATS] Ley “de acompañamiento” de 2016 de la CM: permanece la orientación privatizadora

Escribe J. Cordón del sindicato MATS este 26/11/2015 un artículo sobre dos medidas contempladas en el Proyecto de ley de Medidas Fiscales y Administrativasde la Comunidad de Madrid o ley de "acompañamiento" de los presupuestos para 2016:
  1. la integración en  l SERMAS de los 6 Nuevos Hospitales [de 2008] tipo empresa pública, disolviendo sus empresas públicas apuntando que  su carácter global seguirá siendo público-privado. y que  estos 6 hospitales no pasarán a ser como el “resto de hospitales de gestión directa” son hoy, sino como el Hospital Puerta de Hierro, al mantener su fórmula PFI y los servicios no-sanitarios externaliados
  2. la derogación del art. 13.2 incompleta,de tal forma que se deroga la declaración a extinguir de 26 categorías de personal estatutario de gestión y servicios en la sanidad pública, pero no el punto donde ordena privatizar progresivamente los servicios no sanitarios.

lo que le permite concluir que las "correcciones de Cifuentes a la política de sus antecesores son de grado, pero no cambian su naturaleza: permanece la orientación privatizadora", y a pedir a los partidos de la oposición que mejore este proyecto de ley.
Entradas relacionadas:

ART 13.2


No hay comentarios: