martes, 24 de noviembre de 2015

Nota de prensa del Comité de Empresa del Hospital Universitario de Fuenlabrada

'El pasado 12 de noviembre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid anunció ante los medios de comunicación que en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas se reflejaría la extinción como Empresas Públicas de los 6 Nuevos Hospitales integrándolos así en el Sermás. Sin embargo de esta medida, se excluía a la Empresa Pública Hospital de Fuenlabrada. Ante esta nueva discriminación hacia los trabajadores de Fuenlabrada, el Comité de Empresa emite la siguiente Resolución:                                                                               
1.      Mostramos nuestra total aprobación a la decisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid de iniciar un proceso de integración de las Empresas Públicas de Sanidad como estatutarios del SERMAS, pero en total desacuerdo ante la expectativa de dejar fuera al Hospital de Fuenlabrada.

2.      El Hospital Universitario de Fuenlabrada es un Hospital Público construido con fondos públicos y propiedad en su integridad de la Consejería de Sanidad.
3.      El personal que trabaja en este Hospital ha sido seleccionado mediante un Proceso Selectivo riguroso al igual que el personal de los Hospitales del SERMAS.
4.      Nuestra situación se caracteriza por la incongruencia de que a los trabajadores de este Hospital se nos viene aplicando las condiciones laborales más restrictivas del personal estatutario pero ninguna de sus ventajas como son el reconocimiento de trienios en administraciones públicas y el traslado entre hospitales.
5.      Consideramos prioritario que se nos incluya en este proceso de integración iniciado por la Presidencia de la Comunidad de Madrid para que todos los trabajadores de la Sanidad Pública Madrileña estemos bajo el mismo régimen jurídico.

Por todo lo anterior, SOLICITAMOS:
Se tenga en cuenta el principio de igualdad entre los trabajadores de Sanidad de la CAM que cumplen las mismas funciones y que deben estar sometidos a la misma normativa, y por lo tanto,
Se proceda a la estatutarización voluntaria de los trabajadores sanitarios y no sanitarios del Hospital Universitario de Fuenlabrada.
Además el Comité de Empresa ha solicitado una reunión con el Consejero de Sanidad que de momento no se ha producido.
El próximo 25 de noviembre se celebrará una Asamblea de Trabajadores para concretar qué medidas de presión se van a tomar hasta conseguir incluir al Hospital de Fuenlabrada en el mismo ámbito jurídico que el resto de hospitales públicos de la CAM, con sus mismos derechos y obligaciones.'

Fuente: Nota de presna del Comité e Empresa del Hospital Universitario de Fuenlabrada

No hay comentarios: