martes, 10 de noviembre de 2015

Nota de Prensa: 'El consejero de Sanidad mantiene el mismo desprecio por su personal que el anterior equipo de Gobierno, esperamos que la presidenta Cifuentes le haga rectificar' [Concentración mañana 11N 17h en Dir. Gral de RRHH del SERMAS de AMYTS, APISCAM, FESITESS y Plataforma de Logopedas por la discriminación de la OPE 2015]

 [Nota de Prensa conjunta de AMYTS, APISCAM, FESITESS y Plataforma de Logopedas]
 
  • Mañana, odontólogos, logopedas, informáticos, técnicos especialistas, higienistas dentales y resto de trabajadores temporales afectados por la convocatoria de OPE 2015 se concentrarán a las 17:00 horas, en la calle Sagasta 6, frente a la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, para reclamar la regularización y estabilización de las plantillas y protestar contra las bases de la Oferta Pública de Empleo convocada.
  • A la  concentración convocada por APISCAM, suman su apoyo AMYTS, FESITESS Madrid y una plataforma de logopedas, que exigen una solución que tenga en cuenta la situación laboral de 1.325 afectados.

El actual consejero de Sanidad mantiene el desprecio a la experiencia de su personal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), al no dar marcha atrás a una oferta de empleo mal elaborada por el anterior equipo de Gobierno. A pesar de que los actuales responsables de Recursos Humanos (RRHH) de la Consejería de Sanidad reconocen los defectos, Sánchez Martos mantiene las bases de la convocatoria de estas plazas que están siendo desempeñadas por personal temporal, algunas desde hace más de quince años, ya que la Administración no ha convocado, en la mayoría de los casos, procesos selectivos en ese periodo.


La mayoría de las categorías profesionales afectadas no han tenido ningún proceso selectivo desde hace quince años. Otras, algún proceso con un número insuficiente de plazas. Y, finalmente, existen algunos colectivos sin ninguna convocatoria desde que el sistema sanitario fue transferido del INSALUD al SERMAS en 2002. En todos los casos, problemas derivados de la voluntad política de los gobernantes que en nada pueden ser imputables a los profesionales. La convocatoria actual es un claro desprecio al esfuerzo realizado por estos profesionales para poner en marcha y desarrollar los servicios públicos que han estado desempeñando, así como a la experiencia adquirida. Ahora se les somete a una “tabla rasa”. El sistema escogido por la Comunidad de Madrid presumiblemente abocará al despido de todo este personal temporal, cuya experiencia perdida impactará en la asistencia sanitaria.

Lo que se solicita es que la presidenta Cifuentes dé orden a su consejero de Sanidad para que se produzca una suspensión del proceso, la revisión del mismo y una nueva convocatoria para 2016, que no dañe la antigüedad del personal que tan maltratado ha sido por esta Administración.

Los afectados, con el apoyo de APISCAM, AMYTS, FESSITES Madrid y una plataforma de logopedas, se concentrarán mañana ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud a las 17 horas.


[Misma nota de Prensa en web de AMYTS]


Entradas relacionadas

+ sobre OPE 2015


6 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS COMPAÑEROS

MAÑANA NO PODEMOS FALLAR

Anónimo dijo...

Claro que si,se necesita que acuda el personal informático en masa.No podemos fallar hay que reivindicarnos.

Anónimo dijo...

Nos han estado ninguneando desde hace muchos años y si no lo remediamos y nos reivindicamos en forma de protesta TENEMOS FECHA DE CADUCIDAD proxima.

No podemos dejar de luchar contra las injusticias.

Anónimo dijo...

Claro que si compañero mañana todos a SAGASTA a protestar y reivindicar la injusta OPE 2015.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los pocos fijos y también voy, porque sé muy bien de dónde vienen las categorías, no quiero quedarme sin mis compañeros ni tampoco que se vaya todo al garete a ICM

Anónimo dijo...

Buenos días compañeros, llego el gran día momento para unir nuestras fuerzas y quejarnos buscando soluciones a nuestro problema.Debemos movilizarnos todos.Yo estaré allí sin ninguna duda.Os espero al resto.