miércoles, 14 de marzo de 2018

[FeSP UGT Madrid] ' #AhoraNosToca ' [Pide de la convocatoria de la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid tras el nuevo acuerdo Estado-sindicatos, que , entre otras cosas, universaliza el proceso de "estabilización" de los puestos de los temporales de más de 3 años]

'Tras el acuerdo alcanzado el día 9 de marzo de 2018 en la Mesa General de las Administraciones Públicas del ámbito estatal, entre Gobierno y Organizaciones Sindicales del ámbito, es necesario que en la Mesa General de Negociación de las empleadas y empleados públicos de la Comunidad de Madrid abordemos y negociemos la traslación al ámbito regional las mejoras allí contempladas, tanto las relativas al empleo público como las contempladas en la condiciones laborales, que nos posibilita este acuerdo estatal. 

Estamos reclamando los derechos de las empleadas y empleados de todas las Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, así como del resto de personal afectado del sector público.

Para ello hemos solicitado a la Presidenta, a través de una carta registrada, la convocatoria de la Mesa General de la Comunidad de Madrid, como podéis ver en el siguiente enlace


En lo relativo a la parte retributiva, el acuerdo estatal asegura una subida del 6,1% fijo hasta 2020, incremento que alcanzaría el 8,79% en base al PIB y al cumplimiento de déficit.

Para que en la Comunidad de Madrid se pueda negociar en Mesa General, apoya con tu firma

Restituir derechos: IT y Jornada y conciliación
El acuerdo permitirá, mediante la negociación en cada ámbito concreto, recuperar la jornada de 35 horas, puesto que en su apartado cuarto se recoge la posibilidad de que cada Administración Pública pueda establecer su jornada ordinaria. Además posibilita, mediante negociación colectiva, que las empleadas y empleados públicos puedan acumular un 5% de su jornada anual -con carácter recuperable- para tareas de conciliación destinada al cuidado de familiares.

Como recordaréis, ya el 17 de mayo de 2016 desde la FeSP UGT Madrid registramos una carta dirigida a la Presidenta, acompañada de más de 26.000 firmas, en la que le pedíamos la recuperación de la jornada de 35 horas, a lo que nos contestó que estaría dispuesta a ello cuando la normativa básica permitiera su negociación. Pues #AhoraNosToca
También mediante la negociación, se podrá volver a negociar el 100% de las retribuciones cuando se está en situación de Incapacidad Temporal, mejorando el acuerdo que ya alcanzamos en la Comunidad de Madrid.

Ahora se crea Empleo Público
El acuerdo con el Gobierno permitirá crear nuevo empleo público y devuelve la capacidad de negociación y gestión a las administraciones autonómicas y locales. El proceso de estabilización -reducción de un 90% la temporalidad- se universaliza, al extenderse a todos colectivos y sectores de las Administraciones Públicas.

El acuerdo permitirá a las Administraciones Públicas que cumplen el objetivo de déficit, la regla de gasto y deuda pública cubrir las bajas que se produzcan en todos los sectores, funciones y servicios, sean o no prioritarios. En estos casos, se podrá aprobar una tasa adicional de 8% sobre la tasa general en los sectores que se consideren necesarios.
Para aquellas Administraciones que no cumplan los requisitos, la tasa de reposición será del 100% en los sectores prioritarios y del 75% en el resto, un 25% más que el año anterior.'

Fuente y texto completo: Comunicado de 13/03/2018 de la Federación de Empleadas y Empleados Públicos de  UGT de Madrid



Entradas relacionadas:

No hay comentarios: