jueves, 22 de marzo de 2018

[ HIMSS Europe] 'HIMSS Europe y Health 2.0 organizan en Sitges el evento más influente de salud digital en Europa' [del 27 al 29 de mayo en Sitges]

'El sector de la salud digital está en explosión, con la incursión de gigantes tecnológicos como Apple, Google y Amazon, que planean transformarlo de forma radical. El congreso HIMSS Europe & Health 2.0 abordará los temas más candentes en el sector: empoderamiento del paciente, el poder de los datos, transformación digital de la sanidad, terapias digitales, blockchain, inteligencia artificial, uso de datos genómicos en medicina de precisión, telemedicina, etc. Las sesiones se articularán en sesiones de Keynotes y en workshops interactivos en los que los participantes diseñarán soluciones para sus propios centros de trabajo.

El congreso se celebrará del 27 al 29 de mayo en Sitges (Barcelona) y está llamado a ser el mayor evento de salud digital en Europa. Organizado por HIMSS Europe, organización internacional sin ánimo de lucro para el avance de la digitalización en sanidad, y por Health 2.0, plataforma impulsora de startups de salud y adquirida por HIMSS el año pasado. Además, contará con la colaboración del Ministerio Holandés de Salud, Bienestar y Deporte.

Eric Gerritsen, Secretario del Ministerio, explica: El Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte se ha aliado con HIMSS Europe para realizar un evento internacional que tenga un impacto en el ecosistema de la salud digital. En Sitges mostraremos cómo llevar el cuidado a los pacientes desde el hospital a casa, transformando la frialdad tecnológica en un trato cálido para el paciente.”

Digital Doctor, el creador de Patients Included y la transformadora del Servicio Británico de Salud, entre los ponentes

Entre los ponentes se encuentran personalidades como el Dr. Robert Wachter, conocido como “Digital Doctor”, profesor y degano de la Facultad de Medicina de la Universidad de California (UCSF), seleccionado como uno de los médicos más influentes e innovadores de EUA por la revista Modern Healthcare. Su libro, The Digital Doctor: Hope, Hype and Harm at the Dawn of Medicine’s Computer Age, es uno de los bestseller de ciencia del New York Times.

También participará en el congreso Helen Bevan, Chief Transformation Officer del Servicio Británico de Salud (NHS), que explicará cómo dirige la transformación digital del sistema sanitario del Reino Unido. Bevan dirige el equipo Horizons, un grupo que impulsa nuevas ideas con el objetivo de mejorar la sanidad y transformarla de forma radical.

Y también estará el innovador doctor Lucien Engelen, creador del concepto “Patients Included” y director del Radboud REshape Innovation Center, un centro en donde se investiga cómo converger la tecnología con el empoderamiento del paciente.

Otros ponentes que participarán en el congreso son el CEO de HIMSS, Hal Wolf; el director de salud digital de Bayer, Eugene Borukhovich; la vicepresidenta de HIMSS y Health 2.0 Indu Subaya, el secretario general de Salud holandés Eric Gerritsen, y el director de TIC Biomed, Jorge González, asociación que promueve el uso de las TIC en salud.

Dos mundos complementarios en un único evento

Pascal Lardier, director de contenidos del congreso, resume el espíritu del evento: “Con la unión de HIMSS Europe & Health 2.0 Europe estamos creando el evento de salud digital más influente de Europa: una cita imperdible para nuestra comunidad de pioneros. Es muy emocionante reunir en el mismo congreso dos eventos de innovación tan complementarios. Esta confluencia facilitará que se dé una conversación entre las partes compradora y vendedora. La comunidad de HIMSS gravita alrededor de gestores y responsables de tecnología de hospitales, mientras que Health 2.0 promueve un movimiento de base desde la innovación de las startups. Estos dos mundos deben comunicarse mejor para avanzar en la transformación digital de la salud.”

El congreso contará con una sección de exposición, con pabellones de varios países y con soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la salud.

Para información sobre el congreso en redes podéis consultar los hashtags: #HIMSSEurope18 #health20con '

Fuente: Nota de Prensa de  HIMSS Europe recibida en APISCAM

No hay comentarios: