jueves, 22 de marzo de 2018

Recordatorio : [CGT / SAS / SummAT / SUSH , 23/3/2017] Escrito a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid 'La temporalidad en el SERMAS compromete la calidad asistencial. Hay que dar estabilidad laboral a quienes llevan 5, 10, 15 y hasta 20 años encadenando contratos temporales sin poder consolidar como fijos, y son parte esencial e imprescindible de la Sanidad Pública madrileña' [proponen Concurso de méritos excepcional]

[Recordatorio de entrada publicada el 27/03/2017]

'Las organizaciones CGT Sanidad MadridSindicato Asambleario de Sanidad -SAS-Sindicato SUMMATE, y  Sindicato Único de Sanidad e Higiene -SUSH- hemos entregado en el registro de la Asamblea de Madrid un escrito dirigido a cada uno de losgrupos parlamentarios, en el que damos datos de la intolerable situación de temporalidad de las plantillas del SERMAS y su más que probable agravamiento debido a la previsión de jubilaciones y la carencia de ofertas de empleo público suficientes.
Ofrecemos propuestas para valorar y hacemos hincapié en que una situación excepcional requiere una solución también excepcional





El escrito lo dividimos en los siguientes apartados:
1. Situación de las plantillas en el Servicio Madrileño de Salud.
2. Escenario excepcional.
3. Propuesta a estudiar. [N.E concurso de méritos para plazas vacantes más antiguas que el 31/12/2016 ocupadas por personal temporal, OPES normales para las nuevas y reposición]
4. Otras instancias y organizaciones reflexionan y buscan soluciones en este mismo sentido.
5. A coste cero.
'
Fuente: Nota de Prensa de CGT Sanidad de Madrid/SAS/SummAT/SUSH


NOTA DEL EDITOR: Finalmente  el acuerdo  de Gobierno del Estado y sindicatos de la Mesa estatal de la funicón públicas no fijaba que la fórmula para reducir la temporalidad excepcional fuera la excepcional recogida en el artículo 61.6 Estatuto Básico del Empleado Público del concurso de méritos sino dejar en manos de cada AAPP la realización de OPEs con los puestos de los temporales de más de 3 años, proponiendo los sindicatos de la mesa estatal concurso-oposición, es decir no procesos de consolidación y no digamos ya concurso de méritos. 

En consonancia,el gobierno del Estado recomienda que las convocatorias deben ser oposiciones o concurso-oposición con un límite superior del 40% en la fase de méritos, que en el caso de algunos servicios de salud, ya han devenido en convocatorias done la experiencia por antigüedad tiene un peso muy minoritario, pese a tratarse de los puestos de su propio personal con enorme antigüedad [ver casos de los servicios de Salud de  Extremadura, Baleares y Castilla-León]. Ya ha surgido una Plataforma nacional de empleados públicos Temporales PI por el concurso de méritos excepcional que contempla el Estatuto Básico del Empleado Público.

 
Entradas relacionadas:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que una masiva consolidación no es la solución, creo que los trabajadores que han tenido la oportunidad de trabajar en el SERMAS, O cualquier otra administración, como interinos o eventuales, deben presentarse a una oposición en toda regla, para demostrar si tienen los conocimientos necesarios para la plaza que ocupan.
Hay demasiado enchufado en el SERMAS. Esto a veces es tal verguenza que pagan justos por pecadores.

Anónimo dijo...

alguien cree que ahora un medico con plaza en propiedad seria capaz de sacar su propia oposicion otra vez, 12 o 13 años despues? por que va a tener que hacerlo un interino o eventual? los años trabajando demuestran su capacidad. venga, por favor

Anónimo dijo...

Por la simple razón de que hay médicos que no han tenido la suerte ni ha caido bien como para que le hagan contratos interino o eventual, y esta en su derecho de presentarse a una oposición en las mismas condiciones que aquellos que si han tenido esa suerte. Se les supone el valor directamente a los que contratan.
Creo que te equivocas. Todos somos iguales, y el hecho que la administración nunca ha gestionado el tema de las oposiciones bien, no tienen porque pagarlo el resto de opositores que nunca han podido acceder a ningun contrato eventual o interino.
Los que aprueban la oposición no tienen porque volverse a presentar, eso no justifica lo que dices.