lunes, 11 de enero de 2021

[El Diario.es] Huelga indefinida en la Administración General canaria convocada por los sindicatos mayoritarios Intersindical Canaria y SEPCA por la estabilidad directa contra el abuso de la temporalidad , la mejor solución y a coste cero según la plataforma PEFRALCA para cumplir con la directiva y sentencia europeas

Informaba El Diario este 08/01/2021  de la huelga indefinida convocada por los Intersindical Canaria y SEPCA -sindicatos mayoritarios  en la administración general de la Comunidad Canaria por la  recuperación de derechos perdidos durante la crisis económica y, sobre todo, la fijeza que reclama la plataforma de personal temporal PEFRALCA para el personal interino e indefinido no fijo en fraude de ley por el abuso en la contratación temporal, una situación que afecta a más del 40% de sus profesionales , para así dar cumplimiento "a coste 0" con la Directiva  Europea 1999/70/CE y la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de 19/03/2020, y, en lugar de la alternativa de las indemnizaciones que debería asumir la administración.  

El medio informa que  el Gobierno regional ha descartado la vía de la estabilidad directa al entender que choca con los principios constitucionales de acceso al empleo público,

 Entradas relacionadas:


16 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBERÍAMOS HACER LO MISMO EN TODA ESPAÑA.

CANARIAS ES EL CAMINO!!!

Anónimo dijo...

Canarias, sois un ejemplo. Detrás de vosotros iremos todos los demás. Esto ya es imparable. Justicia ya!

Anónimo dijo...

El problema es que siguen convocando oposiciones en plena pandemia.

HUELGA ESTATAL, NO SOLO EN CANARIAS, YA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Canarias puede hacer huelga y el resto no? TODOS SOMOS CANARIOS!

Anónimo dijo...

El problema es que necesitamos que convoque alguna organización legitimada para ello. En Canarias tienen la suerte (merecida);de que los sindicatos mmayoritarios no son las trillizas

Anónimo dijo...

Entonces, gritemos un enorme HELP a las organizaciones legitimadas para ello. CONVOCAD YA, POR FAVOR, UNA HUELGA COMO LA DE CANARIAS!!!

Anónimo dijo...

SINDICATO STEPA ARAGÓN ¡¡HUELGA YA!!

Este sindicato es el único que no está vendido en esta cuestión.

Anónimo dijo...

COMUNIDAD VALENCIANA, !HUELGA YA!

Anónimo dijo...

Los trabajadores afectados también se pueden poner en huelga por decisión mayoritario de éstos. Es decir, en cualquier centro de trabajo, los propios temporales, si lo deciden por mayoría simple, se pueden poner en huelga. Hay que comunicarla con 10 días de antelación. Preguntad en vuestros sindicatos o abogados.

Anónimo dijo...

Huelga ya de los funcionarios de carrera para que se promocione directamente a grupos superiores!!! Venga que somos mayoría.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Nada de exámenes de promoción interna. Ascenso directo! Ya nos ganamos bien ganado entrar dentro. Funcionarios de carrera de Canarias y resto de España, estamos tardando. Huelga,!

Anónimo dijo...

Ole ahí CANARI@S

Anónimo dijo...

Animo Canarias. Los 800.000 interinos restantes teníamos que hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

A todos aquellos temporales de larga duración que hayáis tenido una sentencia Desetimatoria de la indefinición o fijeza porque el tribunal considerara que el tiempo que llevabas trabajando es poco, o no es inusualmente largo o no es injustificado, hay otra posibilidad de conseguir, cuando menos la indefinición. Basar la demanda en la discriminación (no Tener derecho a promoción, permuta, carrera profesional, concursos de traslados...) Esto constituye un abuso y un incumplimiento del contenido del contrato por el lado de los derechos. Daros cuenta que el TS siempre dice que si hay abuso hay indefinición(no considera abuso el transcurso del tiempo pero sí la discriminación). Ánimo y suerte

Anónimo dijo...


ORGANIZACIONES DE INTERINOS, ¿A QUÉ ESTÁIS ESPERANDO?

No conviene actuar de forma individual, sino DE FORMA COLECTIVA.

!ORGANIZAD UNA HUELGA A NIVEL ESTATAL!
!LA NECESITAMOS YA!

COPIAD EL FORMATO CANARIO Y DAD LAS INSTRUCCIONES OPORTUNAS.

Anónimo dijo...

Para 13:37. Los trabajadores temporales, los que llevan muchos años realizan trabajos estructurales, el suyo y el de otros. Por lógica cuando llevas muchos años no solo te limitas a tu trabajo si no que vas aprendiendo y asumiendo cada vez mas trabajo sea del nivel que sea, máxime cuando por motivos de jubilaciones, vacaciones, permisos, enfermedad de los compañeros o crisis no hay personal, pero por arte de magia el trabajo sigue saliendo, quién lo hace? Muy sencillo, el abusado.