miércoles, 24 de febrero de 2021

[Coordinadora Madrileña de Empleados Públicos en Fraude de Ley] 'Comunicado en apoyo a la presidenta de PILTEX'

'Desde la Coordinadora Madrileña de Emplead@s Públic@s en Fraude de Ley, queremos mostrar todo nuestro apoyo a las palabras de la presidenta de la asociación de Personal Interino y Laboral Temporal de Extremadura (PILTEX), Marisa G. G.

http://apiscam.blogspot.com/2021/02/preisdenta-de-piltex-comunicado-ante-el.html


Entendemos y compartimos el hastío de la presidenta de PILTEX, porque es el nuestro. Estamos igualmente hart@s de que no nos dejen trabajar en paz en pro del objetivo de la fijeza para el personal temporal abusado. A golpes de pecho gritando “¡unidad!”, una serie de personajes manipulados no se sabe muy bien por quiénes, se dedican a difamar continuamente en las redes sociales a la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal (CEPPT), como se dedicaron durante el pasado año a difamar a la Coordinadora Madrileña. “Unidad” parece ser, para esta gente, que todo caiga bajo su mando.

La CEPPT, de la que forman parte PILTEX y la Coordinadora Madrileña, ha tenido un surgimiento transparente y democrático, arrancando con sendas reuniones a las que acudieron también representantes de UTTPs, cercanos al MI15F igualmente. A excepción de estas personas de UTTPs, el resto de organizaciones presentes (que representaban en conjunto a más de 60 entidades) sí vieron idóneo crear una organización de ámbito estatal que trabajase de modo coordinado y por consenso, desde todos los territorios, pero respetando la autonomía de movimiento y de acción de los mismos. En poco más de un mes, los apoyos de esta Coordinadora Estatal han crecido hasta alcanzar a un centenar de organizaciones.

Parece que el surgimiento de la CEPPT amenazase de algún modo, no sabemos por qué, a UTTPs y MI15F. Sus “estrellas” más notorias, que controlan los chats de Telegram más numerosos a nivel nacional de personal temporal de las Administraciones Públicas, se han dedicado a permitir, cuando no alentar o directamente participar, en los ataques hacia la CEPPT y hacia todas las actividades que ésta organiza, por más que el objetivo que se persiga con ellas sea el común: la 1 fijeza del personal público temporal. Algo incomprensible, máxime cuando desde la CEPPT se ha intentado por todos los medios apoyar y difundir las acciones convocadas por UTTPs y MI15F. Los reiterados ataques han acabado por producir discusiones públicas en esos chats, y los mensajes de personas pertenecientes a CEPPT han sido censurados, borrados, y estas personas privadas de poder escribir o directamente expulsadas de esos grupos.

Para quienes entendemos esta lucha como un espacio cooperativo y donde tod@s podemos aportar, no entendemos por qué se contempla como una competición el hecho de que surja una Coordinadora con un modo de funcionamiento diferente al que rige MI15F y UTTPs. El objetivo común es el mismo, la fijeza en sus puestos del personal abusado, pero para lograrlo necesitamos respeto por la independencia de criterio y de acción de todas las organizaciones, y, cuando se vea posible, cooperar y apoyarnos.

La Coordinadora Madrileña seguirá trabajando con todas sus fuerzas en pro de ese objetivo, apoyando cuantas acciones considere positivas para la consecución de dicho fin, y defendiendo el derecho propio a funcionar con autonomía, así como igualmente el de la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal. Reclamamos respeto hacia las opiniones y acciones de todas aquellas personas que formamos parte de estas organizaciones. '

Fuente: Comunicado de la Coordinadora Madrileña de Emplead@s Públic@s en Fraude de Ley de 23/02/2021 recibido en APISCAM


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede explicar mejor la situación. Éste es el único foro en el que se ha respetado y permitido difundir algo en contra de la manipulación. Fuerza a esa Coordinadora.

Anónimo dijo...


UNIDAD Y ESTABILIDAD EN EL EMPLEO.