jueves, 25 de febrero de 2021

[Noticias de Gipuzkoa] El Tribunal Constitucional tumba a instancias del Estado la misma disposición sobre procesos especiales de consolidación de empleo de la ley de Policía Vasca que va en el actual Proyecto de Ley de Cuerpos y Escala del Gobierno Vasco

Informa Noticias De Gipuzkoa este 25/02/2021 que finalmente el Tribunal Constitucional , resolviendo el  recurso de inconstitucionalidad [nº 3681-2020 de 09/09/2020] que interpuso el Gobierno del Estado, ha decidido anular por inconsitucional Disposición transitoria décima de la  laLey vasca 7/2019  de modificación de la Ley de Policía publicada en 2019, que se encontraba suspendidas por prerrogativa del Estado desde entonces y que establecía para el caso de la policía de las AAPP de esta CCAA las entidades locales cuyo Cuerpo de Policía local tuviera un  porcentaje de interinidad superior al 40% pudieran realizar procesos especiales de consolidación de empleo con un turno diferenciado de acceso restringido a los propios interinos con más de 8 años de antigüedad en la administración convocante  en la categoría de las plazas convocadas, apuntando el medio que, si bien estos procesos contarían además de la fase de méritos con una fase de oposición, ésta sería práctica con pruebas de pericia en las tareas habituales del puesto.


Se da la circunstancia de que en unas disposición transitoria idéntica ha sido incluida por el Gobierno Vasco en su Proyecto de Ley de Cuerpos y Escalas, que aprobó en Diciembre aprobó en Diciembre del año pasado y que estos días se encontraba presentando en aras a su aprobación como ley por el parlamento vasco.

El medio traslada, en ese sentido las declaraciones del sindicato ELA: es evidente que la declaración de inconstitucionalidad de esta disposición condena a muerte" ely, antes de nacer, el contenido de las disposiciones transitorias de la Ley de Cuerpos y Escalas".


[ADDENDUM 01/03/2021: Sentencia completa del Tribunal Constitucional de 18/02/2021 al  recurso de inconstitucionalidad nº 3681-2020 interpuesto por el Presidente del Gobierno contra la Disposición Transitoria 10 de la Ley 7/12019 del País Vasco, publicada en el Instituto de Derecho Local de la UAM
 
Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VOTA PSOE

VOTA PODEMOS

Anónimo dijo...

Al PNV no se le cae la cara de verguenza cuando presenta unas transitorias con un concurso-oposicion al que pueden acceder los que tengan 8 AÑOS minimo de no sabemos si antiguedad o estancia en la misma plaza y para colectivos profesionales que tengan mas de 40%, si han oido bien , el 40% que el 39% debe ser poco, de interinidad. Todo esto en una administracion con un porcentaje de interinidad sin parangon de mas del 50% y creciendo cada dia.Y por si fuera poco no sirve para nada. Solo marean la perdid. Ahora diran nosotros queriamos pero no nos dejan . Trileros.

Anónimo dijo...


SOLUCIÓN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!