lunes, 22 de febrero de 2021

[FeSP UGT Guadalajara] 'UGT Guadalajara consigue que se haga Fijos a trabajadores temporales del Ayuntamiento de Azuqueca. Se condena al Consistorio por fraude en la contratación' [Trabajadoras con concatenaciones de contratos de obra y servicio y luego indefinido no fijas en puestos realmente estructurales;la sentencia ha considerado deben pasar a ser fijas al haber accedido superando un proceso selectivoj]

 'La Asesoría Jurídica de la Federación de Servicios Públicos de UGT de UGT de Guadalajara ha obtenido Sentencia favorable reconociendo la fijeza de trabajadoras temporales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en la provincia de Guadalajara

Las trabajadoras tenían una relación laboral por concatenación de contratos temporales , que finalmente pasó a ser indefinida, no fija.

Sin embargo, la contratación por obra y servicio debe ser limitada y ajustada a derecho

La pretensión de las trabajadoras ha sido su reconocimiento como trabajadoras fijas del ayuntamiento, al haber accedido a la plaza superando un proceso selectivo y cumpliendo los requisitos exigidos en el art 103 de la Constitución Española de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

La Sentencia obtenida reconoce el uso abusivo o fraudulento de la contratación temporal por parte del consistorio azudense para la cobertura de puestos de trabajo de naturaleza estructural y reconoce que debían haber sido convocados como fijos desde el principio.

UGT en base a lo expuesto ha logrado que la relación laboral entre las demandantes y la entidad local pase a considerarse con carácter fijo'

Fuente: Nota de Prensa  de la sección sindical de la FeSP de UGT de Guadalajara de 22/02/2021 recibida en APISCAM

[ADDENDUM 23/02/2021: texto de una de las sentencias, anonimizada, que ha trascendido en las redes sociales en relación a esta nota de prensa  de UGT]


Entradas relacionadas:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

😳

Pepe dijo...

Fijo o indefinido no fijo? porque dice las dos cosas!

Anónimo dijo...

Pero les han hecho fijas o indefinidas no fijas??. Si es lo segundo vaya timo :(

Apiscam dijo...

FIJAS aseguran

Anónimo dijo...

pone que primero anteriormente ganaron el indefinido no fijo y siguieron demandando y han conseguido la fijeza que sera tumbada mas arriba como por desgracia esta pasando la noticia buena entre comillas es que sea ugt

Reino de León dijo...

Este sindicato es uno de nuestros mayores enemigos y como tal hay que batir en las siguientes elecciones sindicales. Por tanto está noticia me lleva a pensar que tras esto hay algún interés que no conoceremos seguramente, o cualquier otra cosa que se nos escapa. Ojalá fuera un cambio de rumbo, pero no lo creo, y nuestro objetivo tiene que ser el de ir a votar para quitar el máximo poder posible a todos estos sindicatos. Y es posible, ya hay sitios donde los han largado.

Anónimo dijo...

¿Son afiliadas suyas?...da igual, todo lo que sea ir ganando bien está; aunque ojo, a ver si van a abrir la veda los Tres Tenores sindicales.


Por eso ahora más que nunca Reclama Demanda y ponte las pilas que te quedas fuera

Anónimo dijo...

Podemos leer la sentencia en alguna parte?

Anónimo dijo...

Pero como se le ocurre a la UGT reclamar FIJEZA ??? No decían que eso no puede ser ? Q esas mismas trabajadoras solo pueden seguir si aprueban una oposición?. Donde está el mérito y la capacidad Ahora ? Estoy tirando el dinero en la academia !

Anónimo dijo...

Compañero , mantengamos el pulso y la firmeza , claro que poko a poko las Ratas cambian de rumbo rapidamente . Insisto DEMANDA . FIJEZA . TJUE . Y ahora ha de ser imparable dejar pegado a tdo aquel FUNCIONARIO , JUEZ que vulnere la Directiva e incurra en PREVARICAR , y ha de ser condenado y perderlo todo . Aunque no lo creáis la Fijeza será anecdotica , hemos de ser muy rectos e imperativos, ocultar a estos corruptos a cambio de la FIJEZA ya no es suficiente , porque no cometamos el error de ellos , que nos subestimaron . Dentro del marco de la ley hay que aniquilarlos.
Fuerza y animos , aún nos darán palos , pero todo llegará.

Anónimo dijo...

Los comegambas reclamando fijeza y ganando?
Me huele a chamusquina...

Anónimo dijo...

Conozco personalmente a la abogada que redactó esas demandas, soportó presiones mil por parte del sindicato porque no quieren que se reclamen fijezas.
Hasta que no se fue, no pararon y ahora se aprovechan de su trabajo para promocionarse.

Anónimo dijo...

Es de traca.

Anónimo dijo...

Yo también conozco a la abogada que redactó esas demandas y coincido plenamente con lo dicho por otra persona hace unas horas.
¡Valientes jetas estos de FESP-UGT Guadalajara!

Anónimo dijo...

Mirarlo por el lado bueno. Puede ser una grieta en una presa a punto de explotar. Que le manden la sentencia a su jefe en Madrid.

Reino de León dijo...

Más que una grieta en una presa pienso que es el anzuelo para que piquen interinos incautos de los que abundan y demanden con esta manta y así perder el juicio y van despachando gente. gracias a los dos compañeros que nos lo han explicado más arriba, así no nos quedamos con la duda de lo que ha pasado aquí. Si alguno se mueve por otros foros y redes sociales por favor contarlo para que la gente no pique y demande con estos sindicalistos, que son el enemigo, ahora y siempre. Después de haber leído una nota de UGT diciendo que ellos habían motivado la sentencia del TSJUE cualquier cosa.

Anónimo dijo...


Sin fiarnos de nada (debemos seguir manifestándonos y demandando), todo lo que camine en la dirección deseada (y justa), bienvenido sea.