jueves, 4 de febrero de 2021

[CSIF Madrid] ' CSIF rechaza que se premie solo a los profesionales del Zendal y recuerda: Madrid es la única Comunidad que no ha compensado el esfuerzo de sus sanitarios - Tras el recurso de CSIF contra la prohibición de volver a contratar a los que rechacen el traslado al Zendal, otros sindicatos siguen la misma senda jurídica e impugnan la orden'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, rechaza la resolución de la Consejería de Sanidad sobre puntuación adicional en la bolsa temporal a los profesionales del Hospital Enfermera Isabel Zendal, ya que ello supone un agravio comparativo con el resto de trabajadores de la Sanidad madrileña. Además, recuerda que Madrid es la única comunidad que no ha compensado el enorme esfuerzo de sus sanitarios desde el inicio de la pandemia.Para CSIF ésta no es la solución a las dificultades que está encontrando la Comunidad de Madrid para dotar de personal a este nuevo hospital, después de negarse en rotundo a crear una plantilla orgánica propia del centro con condiciones laborales atractivas, tal y como ha venido reclamando este sindicato.

Al mismo tiempo que no contempla contrataciones para las vacantes que dejan los profesionales desplazados en sus centros de origen, la Consejería de Sanidad ha dado instrucciones para que no se vuelvan a contratar a aquellos profesionales que rechacen ir al Zendal, lo que ha motivado la interposición de un recurso de CSIF ante la jurisdicción contencioso-administrativa, al considerar que dichas órdenes no se ajustan a Derecho. Después de esta acción jurídica, otros sindicatos han decidido seguir el mismo camino que CSIF y también han acudido a la justicia para impugnar dichas instrucciones.

Para la responsable de Sanidad de CSIF Madrid, África Díaz, incentivando solo a los trabajadores que decidan ir al nuevo hospital se obvia “al resto de profesionales de los otros centros adscritos al SERMAS”. “Desde CSIF consideramos que no se pueden generar diferencias ni agravios comparativos por parte de la Administración entre los profesionales que atienden a pacientes COVID, dependiendo del centro de trabajo en el que estén”.

Y no es un caso puntual. Todos los centros han visto aumentar exponencialmente su actividad asistencial COVID, a la vez que disminuían sus efectivos ante los desplazamientos “forzosos”. Esto les genera gran sobrecarga asistencial añadida en la atención a pacientes COVID, al tener que asumir ese trabajo extra por falta de efectivo'

Fuente: Comunicado de CSIF Madrid de 03/02/2021 recibido en APISCAM

 


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: