lunes, 8 de febrero de 2021

[CSIF Madrid] 'Trabajadores del Príncipe de Asturias se concentran a las puertas del hospital para pedir el cese o la dimisión de la gerente • Ante la negativa de la Comunidad a cesarla, CSIF pide como mínimo una rectificación pública de unas palabras que vulneran los derechos de los pacientes'

'Trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares se han concentrado a las 11 horas de hoy para exigir el cese inmediato de la gerente de este centro o su dimisión, ya que en una reunión interna afirmó que podían tener un boicoteador de los traslados de pacientes Covid al Hospital Enfermera Isabel Zendal y sugirió quitar los móviles a este tipo de enfermos para evitar su negativa a ser trasladados al hospital de pandemias.


Tras la concentración, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha pedido que, tras la negativa por parte de la Consejería de Sanidad de cesarla, deberían como mínimo emitir una rectificación pública de las palabras de la gerente, por vulnerar los derechos fundamentales de los pacientes.

Para CSIF, la Consejería que dirige Enrique Ruiz Escudero no debe minimizar esos comentarios, todo lo contrario: pese a que se realizaran en una conversación privada fueron efectuados por una gerente de un centro público. Por ello, lo dicho tiene una relevancia que va mucho más allá que un comentario privado.

“La conducta de los responsables públicos debe ser intachable, transparente y ejemplarizantes tanto en hechos como en palabras hacia el usuario como a los profesionales a los que dirige”, ha afirmado la responsable de CSIF Sanidad Madrid, África Díaz. A su juicio, esto no puede quedar como “otra nueva anécdota que forme parte de los desplantes de gerentes de los centros públicos madrileños en esta pandemia”.

Y es que durante las pasadas Navidades también fue noticia la gerente del Hospital Infanta Leonor, que en una carta dirigida a los trabajadores ponía en duda sus valores y empatía.'
 

No hay comentarios: