lunes, 21 de febrero de 2022

[AMYTS] 'AMYTS elige a su nueva Ejecutiva con la Dra. Ángela Hernández como secretaria general '

'AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos y facultativos madrileños, tiene nueva Ejecutiva. Desde el sindicato, tal y como marcan los estatutos, hemos celebrado este miércoles 16 de febrero de 2022 una Asamblea General Extraordinaria para la elección de estos cargos ejecutivos.

La Dra. Ángela Hernández, cirujana general y anteriormente vicesecretaria de AMYTS, se ha convertido en la nueva secretaria general del sindicato ante la salida por jubilación del Dr. Julián Ezquerra, médico de Familia y secretario general de AMYTS en los últimos 11 años.

La candidatura liderada por la Dra. Ángela Hernández sigue la línea del gran trabajo que viene realizando AMYTS en defensa de todos los facultativos y técnicos superiores de la sanidad madrileña.

En este sentido, desde AMYTS queremos agradecer los años de dedicación del Dr. Julián Ezquerra al frente de la organización con el único objetivo de buscar y conseguir mejoras para los profesionales médicos y facultativos. Su legado sirve de ejemplo para la nueva Ejecutiva.

Asimismo, el Dr. Daniel Bernabéu, radiólogo y anteriormente vicepresidente de AMYTS, se ha convertido en el nuevo presidente del sindicato. Recoge el testigo del Dr. Gabriel del Pozo, médico de Familia y actual secretario general de CESM, el cual ha aportado conocimiento y experiencia en un cargo institucional clave en la organización.

La Vicesecretaría General de AMYTS es asumida por el Dr. Manuel de Castro; la Vicepresidencia por la Dra. Sheila Justo. Además, seguimos contando con el buen hacer y la experiencia de la Dra. Ana Giménez al frente de la Tesorería del sindicato.

Así quedan las distintas áreas de actividad de AMYTS tras el proceso electoral:

·         Sector de Atención Hospitalaria: Javier Ortega López

·         Sector de Atención Primaria: María Justicia López

·         Sector de Urgencia y Emergencias Extrahospitalarias: Francisco Javier Bermejo Yagüe

·         Sector de Médicos Jóvenes y en Formación (MIR): Juan José Serrano Domingo

·         Sector de Gestión Indirecta y Privadas: Karina Arcano

Desde AMYTS queremos agradecer el gran trabajo que ha venido realizando la Dra. Belén Catalán al frente del Sector de Urgencia y Emergencias Extrahospitalarias, cuyas funciones serán asumidas por el Dr. Javier Bermejo.

Los doctores Manuel de Castro y Sheila Justo entregan el testigo del Sector de Atención Hospitalaria y el Sector Médicos Jóvenes y en Formación (MIR), respectivamente, para asumir otros puestos ejecutivos.

La nueva Ejecutiva compuesta por médicos seguirá cuidando a los médicos y facultativos madrileños con el mismo compromiso que la Ejecutiva saliente.'

Fuente: Comunicado del sindicato médico AMYSTS de 17/02/2022

 

NOTA DEL EDITOR:  la Junta Directiva de APISCAM quiere trasladar las gracias al Secretario saliente Julián porque siempre ha estado ahí sensible a nuestra problemática, consciente de la conveniencia de contar con informáticos compañeros en la organización y reconocidos- Su apoyo ha sido esencial. 

Y la merecida enhorabuena ala nueva Secretaria General de AMYTS.

y mucho ánimo


No hay comentarios: