martes, 22 de febrero de 2022

Reunión de Función Pública del Estado y los sindicatos este martes 22 de Febrero para iniciar la negociación sobre criterios comunes de los procesos de estabilización tras la nueva ley de reducción de temporalidad 20/2021

 Tal y como anunciaron los sindicatos  tras la reunión anterior el 10/02/2022, este martes 22 de Febrero está prevista reunión de la mesa estatal de función pública de inicio de la  "negociación" sobre los "criterios comunes de desarrollo de los procesos de estabilización" teniendo en cuenta lo establecido por la  nueva Ley de reducción de la temporalidad pública 20/2021 publicada en BOE el 29/12/2021y que, recordemos  , entre otras cosas, obliga a todas las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las plazas estructurales temporales y las de personal temporal anteriores a 1/1/2016, al menos si no están ya en convocatorias en marcha o resueltas cubriendo la plaza. Precisamete, en días y semanas  anteriores a la publicación de la ley hubo "carreras" por muchas AAPP convocando en procesos con oposición las plazas de los procesos de estabilización anteriores.


Entradas relacionadas:

 

 


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Para eso hemos judicializado nuestra plaza, para que tras esa carrera que se han dado en la meta se encuentren nuestra sentencia de fijeza.
Y es que el Supremo no podrá cubrir a todos estos eternamente.

Anónimo dijo...

Apañados vamos...

Anónimo dijo...

Reunión de pastores,....., oveja muerta. Miedo me dan esas reuniones

Anónimo dijo...

Tan sencillo como salir de la reunión y decir, señores, hay que aplicar la LEY en su totalidad, disposición sexta y OCTAVA.

Anónimo dijo...

Los que habláis en este foro sois siempre los mismos...unos "listos", no?

Anónimo dijo...

surrealista reunión sobre cómo aplicar algo que no quiere ninguno: ni la administración que se ha visto obligada por la sentencia europea (realmente por la presión europea tras la presión de los interinos tras la sentencia) a hacer algo , que claro, no cumple con la sentencia; ni los sindicatos que han visto una ley que no es lo que acordaron en primera instancia para esquivar la sentencia (el icetazo)

Y surrealista porque será la administración la que le tocará jugar el papel de defender algo a los trabajadores (porque le interesa para calmar a Europa que se haga algún concurso de méritos en alguna parte) y serán las organizaciones defensoras oficialmente de los trabajadores las que intentarán por todos los medios que no se haga concurso de méritos alguno , o si se hace, que se haga de tal forma que no pierdan el ŕédito en cursos de formación que tenían previsto (pedirán que en el concurso se valore especialmente haber hechos cursos suyos o incluso tener oposiciones aprobadas y que se hagan antes las convocatorias libres)

Anónimo dijo...

Gracias a estxs listxs nos estamos poniendo al día de lo que va sucediendo y enterándonos de muchas cosas. Muchísimas gracia a esas listxs.

Anónimo dijo...

Al de las 10:45 . Tú eres el mismo "tonto" de siempre?

Anónimo dijo...

Con lo fácil que sería cumplir la ley y hacer concurso de méritos para todas las plazas ocupadas por temporales más de 5 años.

Modificar las oposiciones, sin lista definitiva de admitidos, conforme doctrina del Tribunal Supremo:

https://serramallol.es/una-convocatoria-de-puestos-de-trabajo-puede-ser-modificadaanulada-hasta-que-se-aprueba-la-lista-de-admitidos

Y las que tengan lista definitiva de admitidos o exámenes realizados. Sin problema, después del concurso de méritos pueden cubrir las vacantes. Y si son más, pues se genera una lista de aprobados que podrán tomar posesión cuando existan vacantes.

Fácil es, otra cosa son los intereses económicos de las academias.

Anónimo dijo...


¿Se sabe algo de esa reunión?

Igual les entra el sentido común y permiten un concurso de méritos en todas las plazas en las que proceda.

Anónimo dijo...

El unico entido común que les entra es por lamada telefónica de los de negro de Europa

Anónimo dijo...

Mi total apoyo a lxs listxs, gracias por ser un punto de información para todos los afectados.
En cuanto al "espabilao" de las 10:45, que se lea las sentencias del TJUE que igual también se vuelve listo de verdad.
Mucho ánimo a todos (menos al de las 10:45)

Anónimo dijo...

Mira que hay tontos, muchas gracias a los listos de aquí por mantenernos informados

Anónimo dijo...

Al final lo están consiguiendo, cada uno está intentando salvarse lo suyo, y ya nadie se acuerda que es el mismo fraude el de 3 años que él de 20 años, ya nadie se acuerda de los de 3 años... cuando hemos estado luchando como los demás....vergüenza me da....

Anónimo dijo...

Al final todos dependendemos de nuestra demanda, ni 3 ni 5, se ha demandado? Pq yo tengo fe en mi demanda y en que puedsn paralizar convocatorias previamente impugnadas. Normal que mientras cada uno se haga la composición de lo que hay según su casuística. Tampono uo he escrito nada de lo anterior, ojo, no me quiero defender de nada.

Anónimo dijo...

15:14
Compañero, hay iniciativas en Europa (Parlamento y Comisión) en la que se está denunciando, entre otras cosas, que faltaría incluir a los abusados de tres años.
Y la lucha judicial, ya sabes que ahora reconocen el abuso con tres años. Aunque no lo sancionan. Al final sí denunciaste, tendrás justicia y FIJEZA.

Seguimos juntos.

Anónimo dijo...

Y nadie se acuerda que el auto de junio dice que los procesos abiertos no cumplen con la directiva!!!!!
QUE OS ESTAN DANDO GATO POR LIEBRE !!!

Anónimo dijo...

PUES LA ÚNICA NEGOCIACIÓN Y CRITERIOS ES ....CUMPLIR LA LEY

Anónimo dijo...

Aquí hay algunos que les gusta liarla y además sacar la parte negativa de todo lo que en este foro se publique. A esos "listos" que se dejen hablar de tonterías como los primeros comentarios de este post y deje hablar a los entendidos y gente seria, que tod@s nos damos cuenta quienes son. Por eso, lo que quería decir es que esto es muy serio para qye esos listos dejen de decir tonterías, mensajes vacíos negativos. Eso es lo que quiero decir, y no lo lieis más, que eso es lo que saben hacer algun@s.

José Miguel dijo...

Que dejen de Prevaricar de una santa vez es lo que tienen que hacer.
Pandilla de inútiles subvencionados estos sindicatos mayoritarios.
Cumplan con las leyes europeas y las nacionales.

Anónimo dijo...

Esto tiene que explotar todo por algún lado, y pronto. La cosa está que arde: vergonzoso que estén haciendo todo esto y no apliquen la Ley. Es que hay que impugnar y demandar! Es lo únco que podemos hacer.

Anónimo dijo...

Se sabe algo ya sobre los "resultados" de esta reunió?

Anónimo dijo...

Creo que en vez de reunión era celebración. Menudos caraduras.