viernes, 25 de febrero de 2022

[ Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid - MEDSAP] ' #ParemosLaLeyÓmnibus: AUMENTA LA ESTAFA CON OPACIDAD, SIN CONTROL ATACANDO LA DEMOCRACIA Y TUS DERECHOS ¡ ACUDE !'

'El próximo sábado 26 de febrero, a las 12.00h la Mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Madrid , MEDSAP Marea Blanca saldrá con cuarenta organizaciones más desde Atocha a Sol, contra la Ley Ómnibus, otro abuso de Ayuso que es fruto del abuso del poder de un gobierno que utiliza las instituciones para su propio interés comercial; una ley con la que quieren culminar el plan destructivo del patrimonio popular, de los derechos sociales que se deben garantizar por un gobierno democrático con el trabajo político como primera prioridad de la función política por el que les pagamos. Esta ley supone un manifiesto claro de cuál es su modelo, no es el de la libertad, sino el de la peor dictadura posible con el blindaje sin ningún control de una dictadura sostenida de los mercados. 

 

 


 

Un cajón de sastre, que tras años de raspar lo publico y gestionar  privatizando pretenden consolidar para arrollarnos, escondiendo la liberalización de la administración dedicada a la salud a costa nuestra, alegando  modernización y un ahorro de casi 2 Millo/ € en cargas administrativas. ¿ De qué ahorro  hablan ? si las cargas excesivas son precisamente ellos. En esta mezcla explosiva de normas diversas e inconexas, plantean crear una Agencia de Contratación Sanitaria, impidiendo el control, vulnerando el ejercicio democrático.

Con ella su idea es, fundar una doble estructura orgánica con un gasto público innecesario en más cargos directivos; construir un montaje a su medida para manejarlo con la libertad que vocean, que resulta ser una dictadura comprometida para sus negocios. Será un foco abierto a la corrupción que financiarán con fondos públicos en un ente sometido al derecho privado. Financiación pública; también financiación mediante donaciones, subvenciones, cobro de tasas propias, etc., con lo que dispondrá de un patrimonio propio sin ningún control.

Una agencia apartada de las garantías que ofrece el procedimiento administrativo. A ello sumamos merma de la transparencia en la gestión y deterioro de la calidad del servicio público, que debe estar gestionado de forma directa y no bajo el método de empresa camuflada, la transgresión de la incompatibilidad que liquida el proyecto supone, además, facilitar pluriempleos en lugar de fortalecer los que hay,  eliminando una dedicación plena a la salud. Se tratará de un órgano con dirección nombrada por el gobierno, sin que los representantes en la Asamblea de Madrid puedan fiscalizarlo, tampoco la población. 

Será una ley con licencia para más destrucción llena de medidas liberticidas; una ley al revés, de falsa bandera, que aprobarán a pesar de ir en contra del interés general, de los derechos sociales y humanos y contra el ecosistema.Una Agencia que podrá contratar de forma centralizada todoen materia sanitaria, gestión posible sin tal artificio que pondrá en dos únicas manos, ante una crisis, decisiones millonarias de contrataciones y otros modismos neoliberales. Presidente y Vicepresidente de la Agencia serán quiénes den al botón rojo desde el vértice de esa pirámide dorada que han probado sucesivamente con la pandemia, construida con el uso permanente de su dedo y no de los métodos legales. '

 Fuente: Comunicado de  la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid - MEDSAP de 23/02/2022

 

No hay comentarios: