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La Sala de lo Social (la que lleva los casos de los empleados públicos de tipo laboral) del Tribunal Supremo -la máxima instancia judi...
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Informa Diario Información el 20/05/2019 que el Ayuntamiento de Alicante ha decidido paralizar la OPE de estabilización de los puestos [...
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' Hoy día 15 de mayo de 2019, el Despacho Araúz de Robles, ha asistido a la vista oral celebrada por el Tribunal de Justicia de la Unió...
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' Ante el juicio oral que se está celebrando en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el abuso de la temporalidad, STEs-i ...
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Informa UGT de la Diputación de Sevilla que, tras petición suya, ha habido un acuerdo en la Mesa General de Negociación de dicha diputación...
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
domingo, 26 de mayo de 2019
Entradas más vistas de la semana 20/05/2019-26/05/2019 en este blog: paralizaciones de OPEs de estabilización de Ayto de Alicante y Diputación de Sevilla con solicitud de la sección sindical de UGT hasta la sentencia del Tribunal europeo de los dos asuntos acumulados de demanda de fijeza de nuestro informático y 4 odontólogas del SERMAS, sentencias del Supremo sobre indefinidos no fijos, ...
Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés
en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog,
además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
sábado, 25 de mayo de 2019
La Comisión Europea responde a una pregunta en el Parlamento Europeo que la normativa griega que fija un tope de 2 años a los contratos temporales transpone la cláusula 5ª de la Directiva y sus violaciones en los contratos temporales de servicios de salud corresponde denunciarlos ante los tribunales nacioanes
Acaba de publicarse en la web del Parlamento Europeo una respuesta a una pregunta interesante sobre el abuso de temporalidad en el empleo público griego. En la exposición de la pregunta se indicaba que aunque la ley griega sí plantea un límite máximo claro de 2 años a la duración de los contratos temporales, luego el servicio público de salud griego está manteniendo de forma temporal a empleados por encima de los dos años sin convertirlos a fijo. y se la Unión Europea de 19/03/2019, y se preguntaba en concreto:
"1. ¿Puede la Comisión garantizar que, en caso de infracción del Derecho comunitario, los contratos de duración determinada en cuestión deberán transformarse en contratos indefinidos, incluso si esto está prohibido por el Derecho nacional?
2. ¿Qué medidas piensa adoptar la Comisión? ¿Garantizar que el Gobierno griego conceda contratos indefinidos a los interesados, poniendo así fin a esta dependencia del personal contractual?"
La respuesta de la Comisión Europea ha sido (traducción de Google):
viernes, 24 de mayo de 2019
El Tribunal Supremo aplica a laboral interina de vacante 20 años de la Xunta de Galicia -sin necesidad de usar su doctrina de indefinido no fijo ante superación del plazo de los 3 años del EBEP en laboral- el famoso apartado 64 de la sentencia europea del asunto Montero Mateos ("si la duración es inusualmente larga deber examinarse si recalificar como contrato fijo") para declararla ... indefinida no fija. Y aunque no lo usa, intriga afirmando que ese plazo de 3 años no opera de modo automático
La Sala de lo Social
(la que lleva los casos de los empleados públicos de tipo laboral) del
Tribunal Supremo -la máxima instancia judicial española
que sienta la jurisprudencia que deben seguir las instancias inferiores- ha dictado una nueva e importante sentencia con fecha de 24/04/2019 sobre empleados públicos laborales temporales de larga duración,, en este caso, ante la demanda de una laboral interina de vacante durante más de 20 años de la Xunta de Galicia
y que había presentado en 2016 demanda subsidiaria - desconocemos cuál fue la demanda principal- de reconocimiento de la figura de "indefinido no fijo", figura temporal de garantía de indemnización ante el cese por cobertura fija reglamentaria del puesto (como una OPE) o amortización existente en la jurisprudencia española sólo para el personal público laboral (para el personal funcionario o estatutario dicha jurisprudencia le parece suficiente por ahora la mera interinidad de vacante sin indemnización alguna en el cese).
El juzgado de primera instancia había sentenciado la declaración de laboral indefinido no fijo a la trabajadora, estimando la demanda subsidiaria de la trabajadora aplicando la doctrina del propio Tribunal Supremo establecida desde su sentencia de 14/10/2014 (nº recurso 711/2013) de
conceder esta figura de "indefinido no fijo" al laboral interino por
vacante que supere en el mismo puesto los 3 años (y que lo demande,
claro) ante el fraude de ley del artículo
70.1 del Estatuto Básico del Empleado Público (que establece que una
necesidad pública permanente debe quedar cubierta por personal fijo "mediante
oferta de empleo público o instrumento similar" en el "plazo improrrogable
de 3 años"). La Xunta recurrió y el Tribunal superior autonómico
confirmó la sentencia de indefinido no fijo, presentado la Xunta recurso de casación ante el
Tribunal Supremo.
Y es también doctrina del Tribunal Supremo, sentencia
de 28/03/2017 (nº recurso 1664/2015), la de indemnizar con 20 días por
año trabajado con un tope de 12 mensualidades al cese del (ya declarado
antes) indefinido no fijo por la
cobertura reglamentaria de su plaza por un fijo (tras una Oferta Pública
de Empleo, un traslado, etc) o su amortización.
Y, recordemos, que el Junio del año pasado el Tribunal de Justicia Europeo dictó sentencia en el asunto C-677/16 o asunto "Montero Mateos" ante una cuestión realmente sobre si hay obligación de pagar indemnizaciones a laborales interinos de vacante cuando son cesados por la cobertura normal de su puesto cuando no las contempla la legislación española, respondiendo el tribunal europeo que no a la pregunta, pero incluyendo en su sentencia una "coletilla", la del famoso apartado 64 que literalmente es "Dicho esto, incumbe al juzgado remitente examinar si, habida cuenta de la imprevisibilidad de la finalización del contrato y de su duración, inusualmente larga, ha lugar a recalificarlo como contrato fijo"
XII Jornadas de la Asociación de Profesionales de Informática de la Salud de Andalucía del 31 de Mayo al 2 de Junio "No protegemos datos, protegemos personas"
La Asociación de Profesionales de Informática de la Salud de Andalucía [APISA] organiza en Vera (Almería) del Viernes 31 de Mayo al Domingo 2 de Junio sus XII Jornadas, de inscripción limitada a los socios de APISA, este año bajo el lema "No protegemos datos, protegemos personas. Los retos del nuevo marco legal de la seguridad de la salud" .
Esta jornadas de APISA,asociación compañera de APISCAM en la
Federación de Asociaciones de Informáticos de Sanidad [FAIS], cuentan con este interesante y amplio programa detallado:
un primer día de talleres formativos y los dos siguientes con multitud
de de sesiones de presentaciones cortas de proyectos, soluciones y
experiencias así como una mesa redonda de debate que este año versará
sobre el nuevo reglamento de protección de datos y esquema nacional de
seguridad , y dentro del tradicional marco de un entorno de celebración
de la jornada con las familias y de encuentro distendido del sector.
[Ceuta TV] UGT de Ceuta pedirá que se paralicen los procesos de consolidación con oposiciones de los puestos de sus temporales hasta la sentencia del Tribunal Europeo por los trabajadores de la C. de Madrid que demandan fijeza
Informaba Ceuta TV este 22/06/2019
que UGT de Ceuta pedirá al gobierno que salga elegido en las elecciones
de este domingo que paralice los procesos "de consolidación"
emprendidos con los puestos de los temporales [de larga duración] de Función Pública hasta que salga la sentencia de los procesos judiciales en el Tribunal Europeo de casos de trabajadores de la Comunidad de Madrid,
sentencia que podría dar lugar a la obligación de que las
consolidaciones ean sólo por méritos y no tengan fase de oposiciones, o
incluso la fijeza directa, y que podría afectar a estos procesos , ya
con bases aprobadas pero pendientes en Ceuta, ante las presumibles
demandas de los trabajadores afectados en ese caso.
jueves, 23 de mayo de 2019
[Confederación de sindicatos de profesores STEs-i] 'Juicio en el Tribunal de la Unión Europea sobre el abuso de la temporalidad: STEs-i sigue pendiente de su resolución para actuar en consecuencia' [Espera que falle favorablemente y el Gobierno central tendrá que dar solución. Apuesta por procesos de consolidación vía concurso de méritos del artículo 61.6 del EBEP]
'Ante el juicio oral que se está celebrando en el Tribunal de
Justicia de la Unión Europea sobre el abuso de la temporalidad, STEs-i
esperará al pronunciamiento del TJUE a fin de iniciar, responsablemente,
las acciones que sean más favorables para la consecución del objetivo
de la consolidación y la estabilidad del profesorado interino.
STEs-i irá informando a medida que avancen los acontecimientos y no dudará en poner en marcha la vía judicial para la consolidación del profesorado interino en el momento en que contraste que hay garantías para llevar a cabo una acción jurídica con un mínimo de éxito.
STEs-i está haciendo seguimiento del juicio que tiene que determinar si declarar fijo a un interino estatutario de Sanidad en Madrid se ajusta o no a las exigencias de la normativa europea, en concreto a la Directiva 1999/70/CE sobre el trabajo temporal. En función de lo que determine el TJUE se abrirá una posibilidad real para que el personal interino de las administraciones públicas, incluido el profesorado, pueda optar a ser personal fijo.
Hasta ahora, la respuesta del gobierno español a la calificación de Europa de fraude de ley en la concatenación de contratos por este personal ha sido la convocatoria masiva de oposiciones en desarrollo del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público de 2017 (que pretende estabilizar las plazas, pero no las personas) firmado en marzo de 2017 el entonces ministro Cristíbal Montoro y CCOO, UGT y CSIF.
'Al parecer, el TJUE ha verbalizado que dicho acuerdo de estabilización no es la respuesta correcta del Estado para acabar con el fraude de ley, ya que no garantiza la consolidación del personal temporal ni impide que no se pueda volver a repetir la situación de fraude de ley. Esta tesis es plenamente compartida por STEs-i, que ha criticado el Pacto de 2017 y la convocatoria masiva de oposiciones que ponen en peligro la continuidad del trabajo del profesorado interino.
Si el TJUE determina que el estado español tiene que declarar fijo al personal interino o eventual (no “indefinido no fijo” o cualquier otra figura que continúe manteniendo una relación laboral provisional) tendrá que ser el Gobierno central quien solucione la cuestión. En el caso del profesorado, la única figura fija es la del funcionariado de carrera y, si también determina el TJUE que la convocatoria de oposiciones libres no es la fórmula para solucionar el problema, ¿qué vía queda para solucionar la cuestión? La Confederación de STEs-i ya ha aportado la respuesta hace tiempo: la modificación del Real decreto 276/2007 de ingreso a la función pública docente – y el reciente RD 84/2018- que permita un acceso diferenciado y la activación procesos de consolidación (especialmente el contemplado en el artículo 61.6 del TREBEP de acceso por méritos).
STEs-i irá informando a medida que avancen los acontecimientos y no dudará en poner en marcha la vía judicial para la consolidación del profesorado interino en el momento en que contraste que hay garantías para llevar a cabo una acción jurídica con un mínimo de éxito.
STEs-i está haciendo seguimiento del juicio que tiene que determinar si declarar fijo a un interino estatutario de Sanidad en Madrid se ajusta o no a las exigencias de la normativa europea, en concreto a la Directiva 1999/70/CE sobre el trabajo temporal. En función de lo que determine el TJUE se abrirá una posibilidad real para que el personal interino de las administraciones públicas, incluido el profesorado, pueda optar a ser personal fijo.
Hasta ahora, la respuesta del gobierno español a la calificación de Europa de fraude de ley en la concatenación de contratos por este personal ha sido la convocatoria masiva de oposiciones en desarrollo del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público de 2017 (que pretende estabilizar las plazas, pero no las personas) firmado en marzo de 2017 el entonces ministro Cristíbal Montoro y CCOO, UGT y CSIF.
'Al parecer, el TJUE ha verbalizado que dicho acuerdo de estabilización no es la respuesta correcta del Estado para acabar con el fraude de ley, ya que no garantiza la consolidación del personal temporal ni impide que no se pueda volver a repetir la situación de fraude de ley. Esta tesis es plenamente compartida por STEs-i, que ha criticado el Pacto de 2017 y la convocatoria masiva de oposiciones que ponen en peligro la continuidad del trabajo del profesorado interino.
Si el TJUE determina que el estado español tiene que declarar fijo al personal interino o eventual (no “indefinido no fijo” o cualquier otra figura que continúe manteniendo una relación laboral provisional) tendrá que ser el Gobierno central quien solucione la cuestión. En el caso del profesorado, la única figura fija es la del funcionariado de carrera y, si también determina el TJUE que la convocatoria de oposiciones libres no es la fórmula para solucionar el problema, ¿qué vía queda para solucionar la cuestión? La Confederación de STEs-i ya ha aportado la respuesta hace tiempo: la modificación del Real decreto 276/2007 de ingreso a la función pública docente – y el reciente RD 84/2018- que permita un acceso diferenciado y la activación procesos de consolidación (especialmente el contemplado en el artículo 61.6 del TREBEP de acceso por méritos).
[AMYTS] 'La asesoría jurídica obtiene en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentencia estimando el derecho a carrera de eventuales y sustitutos'
'La Sección Séptima del Tribunal Superior de Justicia, en sentencia reciente, nos ha dado la razón en la inclusión del personal eventual y sustituto en la carrera profesional.
Como no puede ser de otra forma, y en
contra de otra sentencia de la Sección Octava, tras la doctrina dictada
recientemente por el Tribunal Supremo (Sentencia Carrera Profesional Tribunal Supremo), la Sección Séptima dicta sentencia favorable.
[Gob JCyL] 'La Junta de Castilla y León y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han suscrito un acuerdo para la implantación de la jornada laboral de 35 horas'
'El Acuerdo firmado el 25 de julio de 2017 por la Comisión de
Seguimiento del Acuerdo Marco de 29 de octubre de 2015 por el que se
recuperan los derechos de los empleados públicos y se fijan las
prioridades en materia de función pública para la legislatura 2015-2019,
contemplaba que “Cuando la Administración General del Estado lo
permita, en cualquier ámbito o sector, la jornada máxima semanal de 35
horas, la Junta de Castilla y León trasladará esta medida de manera
inmediata”.
La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, prorrogada para 2019, establece que solo podrán volver a la jornada de 35 horas las administraciones que hayan cumplido los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto.
La notificación oficial de que el Gobierno de Castilla y León ha cumplido los tres objetivos se ha producido esta misma semana, por lo que las partes firmantes, han acordado hoy martes 21 de mayo de 2019 recuperar la jornada laboral de 35 horas volviendo a la situación previa a la entrada en vigor de la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.
La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, prorrogada para 2019, establece que solo podrán volver a la jornada de 35 horas las administraciones que hayan cumplido los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto.
La notificación oficial de que el Gobierno de Castilla y León ha cumplido los tres objetivos se ha producido esta misma semana, por lo que las partes firmantes, han acordado hoy martes 21 de mayo de 2019 recuperar la jornada laboral de 35 horas volviendo a la situación previa a la entrada en vigor de la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.
[FesP UGT Madrid] 'La Comunidad de Madrid rechaza la recuperación de la jornada de 35 horas'
'Como seguramente recordaréis habíamos enviado a la Directora General
de Función Pública de la Comunidad de Madrid una carta con fecha 14 de
mayo, en la que solicitábamos que tras la publicación del Informe del
Ministerio de Hacienda en el que veíamos que la Comunidad de Madrid
cumplía con los tres objetivos de estabilidad presupuestaria, de deuda
pública y de la regla de gasto del ejercicio 2018, convocase Mesa
General de Negociación para poder negociar la recuperación de derechos,
entre los que está la jornada de 35 horas.
Pues hoy hemos recibido respuesta a esa carta y nos dicen que no va a haber convocatoria de Mesa General, según lo que nos traslada, por no ser este informe lo suficientemente válido para adoptar esta decisión, sino que nos remite a uno futuro que el Ministerio suele publicar en el mes de octubre.
Pues hoy hemos recibido respuesta a esa carta y nos dicen que no va a haber convocatoria de Mesa General, según lo que nos traslada, por no ser este informe lo suficientemente válido para adoptar esta decisión, sino que nos remite a uno futuro que el Ministerio suele publicar en el mes de octubre.
[Gob CM] 'El Hospital 12 de Octubre recibe la Reacreditación HIMSS 6 por el éxito en el desarrollo de la Historia Clínica Electrónica Este centro sanitario de la Comunidad de Madrid ha conseguido la reacreditación tras una exigente evaluación realizada por un comité de expertos'
'El Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid
ha recibido la Reacreditación HIMSS EMRAM 6 por los avances en el
desarrollo de su Historia Clínica Electrónica, lo que lo posiciona como
miembro del selecto y reducido grupo de centros sanitarios europeos que
logra por segunda vez este prestigioso reconocimiento internacional. El
acto celebrado hoy en el Hospital, al que ha asistido el consejero de
Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, precede a la ceremonia oficial de
entrega que tendrá lugar en la Conferencia Europea HIMSS y Salud 2.0,
que se celebrará en Helsinki el próximo mes.
Esta acreditación incluye siete etapas que miden la madurez digital en los centros sanitarios. Alcanzar el nivel 6 supone un reconocimiento al trabajo continuado de un equipo multidisciplinar de profesionales del 12 de Octubre, que ha apostado por avanzar en la digitalización de la asistencia y en utilizar las Tecnologías de la Información -TIC- para conseguir mejoras que benefician tanto a pacientes como a profesionales.
Esta acreditación incluye siete etapas que miden la madurez digital en los centros sanitarios. Alcanzar el nivel 6 supone un reconocimiento al trabajo continuado de un equipo multidisciplinar de profesionales del 12 de Octubre, que ha apostado por avanzar en la digitalización de la asistencia y en utilizar las Tecnologías de la Información -TIC- para conseguir mejoras que benefician tanto a pacientes como a profesionales.
miércoles, 22 de mayo de 2019
XXVI Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía de la Sociedad Española de Informática de la Salud, del 5 al 7 de Junio en Málaga . Programa disponible
Del 5 al 7 de Junio tendrá lugar en Málaga las ya tradicionales Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía, en su XXVI edición, el de facto "congreso" de verano organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] en un ambiente más distendido y con el esquema de jornadas de trabajo de los asistentes sobre un tema, esta vez "Historia Digital de Salud que aprende".
Está disponible el programa de detalle con los ponentes de las mesas y las propuesta de trabajo.
Está disponible el programa de detalle con los ponentes de las mesas y las propuesta de trabajo.
martes, 21 de mayo de 2019
[PlatPersTempCM] Entrevista en Onda Madrid a la Plataforma de Temporales de las AAPP en la C. de Madrid por su concentración contra las OPEs y ceses del personal en #FraudeDeLey de abuso de temporalidad exigiendo la fijeza que insta la UE como solución al abuso. Vídeo de la concentración
Publica la Plataforma de Personal Temporal de las AAPP en la CM en su twitter de este 21/05/2018 una entrevista en Onda Madrid por la concentración que tuvo lugar esta tarde en Sol contra el masivo #FraudeDeLey
de abuso de temporalidad de 50 mil empleados de la Administración en la C.
Madrid y para exigir la fijeza que insta la Unión Europea como solución al abuso, según su Directiva, muy especialmente tras el juicio que ha tenido lugar en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y las declaraciones ante el Tribunal europeo de la propia Comisión Europea [Escuchar audio íntegro]
[Diario Información] Ayuntamiento de Alicante, tras la petición de UGT, paraliza la OPE de estabilización de puestos de 300 funcionarios hasta que no se produzcan los pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en las cuestiones prejudiciales planteadas sobre la demanda de fijeza
Informa Diario Inofrmación el 20/05/2019
que el Ayuntamiento de Alicante ha decidido paralizar la OPE de
estabilización de los puestos [de más de 3 años de temporalidad] de 300 de sus
funcionarios temporales tras la petición de la sección sindical del ayuntamiento de UGT,
de esperarse a las sentencias de las cuestiones prejudiciales de demanda de fijeza planteadas ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea
[UGT Ayto de Sevilla] 'UGT solicita aplazamiento de cualquier decisión en los procesos de consolidación y estabilización' [hasta que no se produzcan los pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en las cuestiones prejudiciales planteadas sobre la demanda de fijeza]
'Dadas las cuestiones prejudiciales planteadas ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la incidencia que las decisiones del
mismo pueden tener sobre los derechos de nuestras compañeras y
compañeros interinos, esta Sección Sindical ha solicitado el
aplazamiento de cualquier decisión a tomar en los procesos de
Consolidación y Estabilización hasta que se produzcan dichos
pronunciamientos, sin que ello repercuta sobre el resto de procesos
selectivos y Ofertas de Empleo Público ordinarias.'
[CGT Ayuntamiento de Zaragoza] CGT del ayuntamiento solicita paralizar , los procesos de consolidación y de estabilización, así como todos los procesos donde haya personas con más de tres años de interinidad anteriores a diciembre del 2017 hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie
'Desde la
Sección Sindical de la CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza
solicitamos la paralización temporal de los procesos pendientes de consolidación
y estabilización, así como cualquier otra oposición donde haya personal
interino ocupando vacantes con más de tres años de antigüedad a fecha de diciembre
del 2017.
Solo hace falta recordar que la Comisión Europea (la que ha llamado la atención al Estado por el increíble abuso que venimos sufriendo los trabajadores públicos en cuanto a nuestra temporalidad), considera que los procesos de consolidación y de estabilización con el objetivo de reducir la temporalidad al 8% no ofrecen garantía concreta para prevenir y sancionar el abuso en la temporalidad en el Sector Público porque ningún beneficio obtiene el trabajador y ningún efecto desfavorable se deriva para la Administración Empleadora y por lo tanto no garantizan la protección de las y los trabajadores objeto del abuso.
A este respecto, el pasado 15 de mayo de 2019, se ha celebrado la vista oral en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) con relación a los asuntos prejudiciales planteados por los Juzgados de lo Contencioso Administrativo números 8 y 14 de Madrid, que tanto afectan y cuya resolución puede suponer, que la única sanción válida para acabar con la temporalidad por desidia de anteriores gobiernos municipales, sea beneficiario para sus intereses de las personas con interinidad.
Solo hace falta recordar que la Comisión Europea (la que ha llamado la atención al Estado por el increíble abuso que venimos sufriendo los trabajadores públicos en cuanto a nuestra temporalidad), considera que los procesos de consolidación y de estabilización con el objetivo de reducir la temporalidad al 8% no ofrecen garantía concreta para prevenir y sancionar el abuso en la temporalidad en el Sector Público porque ningún beneficio obtiene el trabajador y ningún efecto desfavorable se deriva para la Administración Empleadora y por lo tanto no garantizan la protección de las y los trabajadores objeto del abuso.
A este respecto, el pasado 15 de mayo de 2019, se ha celebrado la vista oral en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) con relación a los asuntos prejudiciales planteados por los Juzgados de lo Contencioso Administrativo números 8 y 14 de Madrid, que tanto afectan y cuya resolución puede suponer, que la única sanción válida para acabar con la temporalidad por desidia de anteriores gobiernos municipales, sea beneficiario para sus intereses de las personas con interinidad.
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