jueves, 23 de mayo de 2019

[AMYTS] 'La asesoría jurídica obtiene en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sentencia estimando el derecho a carrera de eventuales y sustitutos'

'La Sección Séptima del Tribunal Superior de Justicia, en sentencia reciente, nos ha dado la razón en la inclusión del personal eventual y sustituto en la carrera profesional.
Como no puede ser de otra forma, y en contra de otra sentencia de la Sección Octava, tras la doctrina dictada recientemente por el Tribunal Supremo (Sentencia Carrera Profesional Tribunal Supremo), la Sección Séptima dicta sentencia favorable.

Ahora hay que esperar a la firmeza o a la interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo, algo que la Administración no debería hacer dado que éste ya se ha pronunciado de forma clara.

La carrera profesional es un derecho de todos los facultativos, con independencia de su vinculación laboral y así debe ser exigido a la Administración. Desde la asesoría jurídica de AMYTS se han iniciado multitud de reclamaciones judiciales en vía contencioso administrativa y se ha enviado a nuestra asesoría penal la documentación necesaria para valorar la viabilidad de exigir responsabilidades en este ámbito y en el de las responsabilidades patrimoniales.

'
Primer enlace en el texto nuestro
Entradas relacionadas:

No hay comentarios: